3 de diciembre de 2020 3/12/20

10 personas con diversidad funcional se formarán en el centro Francesc Ferrer Martín de Alaquàs medianteo un nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento

10 personas con diversidad funcional se formarán en el centro Francesc Ferrer Martín de Alaquàs medianteo un nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento - (foto 1)
  • Esta iniciativa, que ha contado con una subvención de 49.005 euros procedente del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) tiene por objetivo formar a los participantes en varias modalidades y facilitar así la inserción laboral

El Ayuntamiento de Alaquàs ha conseguido recientemente una nueva subvención dentro del programa de formación profesional para personas con diversidad funcional del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA). La iniciativa que cuenta con una subvención que asciende a los 49.005 euros, permitirá a 10 personas en situación de paro, formarse en las diversas modalidades ofrecidas cómo son actividades auxiliados en viveros, jardines y centros de jardinería.

Al finalizar el curso obtendrán un Certificado de calificación que acredite sus conocimientos. Los y las participantes recibirán formación durante 605 horas en el Centro Francesc Ferrer Martín de Alaquàs. A través de estos talleres, el alumnado tendrá la oportunidad de mejorar su calificación así como su inserción laboral.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se continúa trabajando para mantener activos estos programas de formación y poner en marcha otros proyectos nuevos para garantizar la continuidad de la formación de sus participantes en las materias que han elegido o en otros campos profesionales.

Subir