elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs celebra la 1ª edición de la “Universitat de la Tardor”

Alaquàs celebra la 1ª edición de la “Universitat de la Tardor”

    La Universitat de València junto con el Ayuntamiento de Alaquàs y la Asociación de Quaderns d'Investigació d'Alaquàs celebraron durante los días 27 y 28 de septiembre, en la Sala Xemeneia en el Castell de Alaquàs, el programa gratuito de formación impartido por especialistas universitarios alrededor del contexto histórico en el cual el Castell-Palau de Alaquàs se construyó, siglo XVI. La cita contó con un importante número de conferencias y mesas redondas.

    El 21 de abril de 2018 conmemoramos la celebración del primer centenario de la declaración del Castell-Palau de Alaquàs como monumento histórico-artístico, hecho que ha permitido su salvaguarda hasta la actualidad.

    Para conmemorar este hecho, el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de la sociedad civil y de muchas instituciones ha preparado todo un año de actividades, no solamente para recordar esta importante fecha sino también para proyectar el futuro de su edificio y de la ciudad. Esta actividad, la 1ª edición de la Universitat de la Tardor en Alaquàs es una de ellas.

    Subir