Viernes 20 de Julio de 2018

Alaquàs, protagonista en la celebración del III Congreso Estatal de huertos ecológicos urbanos y periurbanos

Versión Clásica
Edición Alaquàs
Agricultura -  alaquas
21/06/2018 | elperiodic.com  

Alaquàs, protagonista en la celebración del III Congreso Estatal de huertos ecológicos urbanos y periurbanos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Durante dos jornadas, los días 18 y 19 de junio, más de un centenar de expertos han podido compartir iniciativas y conocimientos sobre agricultura urbana y periurbana

El III Congreso Estatal de huertos ecológicos urbanos y periurbanos organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y celebrado en el Centro Cultural de la Beneficencia en Valencia, se despedía cediendo el protagonismo a los huertos urbanos de Alaquàs. El municipio ha participado de forma activa en unas jornadas que han servido para que más de un centenar de expertos y expertas de todo el Estado español y Latinoamérica hayan compartido iniciativas y experiencias sobre agricultura urbana y periurbana.

En la jornada del martes 19, se presentó la propuesta ''Los huertos Urbanos de Alaquàs. Camino hacia un proyecto educativo'' en una ponencia a cargo de Lluís Planells, donde se hizo un repaso a la composición, evolución y principales aspectos relacionados con el espacio agrícola de Alaquàs: normativa, gestión y repaso de los principales inconvenientes para el sector y las propuestas de mejora.

Lluis Planells quiso destacar las actividades realizadas en torno a los huertos y presentar un proyecto educativo que pretende conseguir que los Huertos Urbanos de Alaquàs sean también un recurso educativo de importancia para la población.

Los miembros del AMPA Camino de la Tancaeta del colegio Bonavista, Rosa Valero y Jaime Marqués presentaron la iniciativa ''Huerto escolar gestionado por una AMPA'' con la cual pudieron mostrar el trabajo educativo que realizan con los escolares de la etapa de primaria e infantil y que se ha convertido en tarea clave para la transmisión de valores, participación y conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Para finalizar se realizó una visita a los huertos. Participaron los y las asistentes en el Congreso, usuarios de los huertos y alumnos de los talleres de ocupación de la especialidad de jardinería del Centro Municipal de Formación.

Además del paseo guiado por los huertos donde se pudo ver el estado de la huerta y los trabajos de los usuarios; tuvo lugar un taller sobre agricultura urbana y familiar ecológica donde Mariano Bueno hizo disfrutar a los asistentes de sus conocimientos en agricultura ecológica.

A todas y a todos los mostró diferentes estrategias, formas de manejo de hierbas y cultivos, productos naturales a utilizar, incluso herramientas curiosas para facilitar el cultivo de hortalizas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alaquàs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil