elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios se implican en el uso correcto de los productos pirotécnicos por parte de los niños

Los colegios se implican en el uso correcto de los productos pirotécnicos por parte de los niños

    El alumnado de Alaquàs aprende el uso responsable de los productos pirotécnicos gracias a los cursos impartidos por la Policía Local del municipio. El objetivo de esta tarea es concienciar a los niños y niñas menores de doce años sobre la utilización del material pirotécnico. El curso se imparte en las aulas comprendidas desde tercero a sexto de primaria en los colegios que han solicitado esta formación. La finalidad es evitar accidentes y garantizar la seguridad de los más pequeños en las fiestas falleras.

    Las charlas informan sobre el modo de utilización de los productos pirotécnicos de primera y segunda categoría. Hay que recordar que los artificios de categoría 1 son para mayores de 8 años y de categoría 2 para mayores de 10 años, siempre con una previa autorización de sus padres. También se comunica sobre el uso correcto de almacenar estos productos, que se deberán depositar en una caja de madera para mayor seguridad.

    Este año más colegios han solicitado esta formación para sus alumnos. Los centros implicados son: Madre Josefa Campos, Bonavista, Maestro Sanchis Almiñano, Villa d'Alaquàs, Virgen del Olivar 1, Ciudad de Cremona y Centro Abierto Pasaje.

    Subir