elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se entregan los premios del XLII Concurso de Paellas de Alaquàs

Se entregan los premios del XLII Concurso de Paellas de Alaquàs
  • Los colectivos premiados fueron la Penya Canut, la filà Alcassabars, los Clavaris del Carme, los Clavaris de Sant Miquel 2017, la Peña Kiowas y la Falla Cervantes

MÁS FOTOS
Se entregan los premios del XLII Concurso de Paellas de Alaquàs - (foto 2)

Un año más se ha celebrado el tradicional Concurso de Paellas que organizan la Junta Central de Peñas y el Ayuntamiento de Alaquàs. La entrega de premios tuvo lugar ayer en el Castell de Alaquàs.

El segundo premio fue para la Penya Canut; el tercero lo ganó la Filà Alcassàbars; el siguiente los Clavaris del Carme; los ganadores del quinto premio fueron los Clavaris de Sant Miquel 2017; del sexto la Peña Kiowas y del séptimo la Falla Cervantes.

El primer premio fue para la paella número 29 y todavía se desconoce la identidad de los ganadores. Se está a la espera de que acudan al Departamento de Cultura para poder entregárselo.

Las cuatro mejores paellas recibieron una compensación económica, además de un trofeo. El primer premio eran 150 euros dados por el Ayuntamiento de Alaquàs; el segundo 100 euros que aportó la Junta Central de Peñas; el tercero 75 euros que proporcionó Caixa Popular y el cuarto 50 euros por parte de Deportes Estreder.

El resto de premiados obtuvieron distintos trofeos dados por el restaurante Sulya, Garcimar y Consum.

Una de las actividades más esperadas de las Fiestas Mayores del municipio volvió a contar con una gran participación, ya que el pasado sábado 27 asistieron a ella miles de vecinos y se cocinaron alrededor de 170 paellas.

Subir