24 de febrero de 2020 24/2/20

Más de 400 niños y niñas de Alaquàs se suman a la actividad de animación lectora “Contes a l’estiu”

Más de 400 niños y niñas de Alaquàs se suman a la actividad de animación lectora “Contes a l’estiu” - (foto 1)
  • El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura y dar a conocer, entre los y las nuevas usuarias, el servicio que ofrece la Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs

MÁS FOTOS
Más de 400 niños y niñas de Alaquàs se suman a la actividad de animación lectora “Contes a l’estiu” - (foto 2)

En la Biblioteca Municipal Ausiàs March de Alaquàs se ha celebrado hoy 28 de agosto la última de las sesiones de animación lectora, “Contes a l’Estiu”. Una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer el servicio que ofrece la Biblioteca. Este año han sido más de 400 niños y niñas del municipio los que han participado. 

Las sesiones, 8 en total, han tenido lugar los miércoles de julio y agosto a las 11 de la mañana. En ellas, niños y niñas de todas las edades han disfrutado de los cuentos más variados: tradicionales, de animales, de príncipes y princesas, sobre sentimientos...y de libros, incluso mágicos. Entre los participantes encontramos también a los grupos de infantil de la Escuela de verano. 

Las sesiones han sido impartidas por jóvenes adscritos en el programa de formación de la Diputación de Valencia “La Dipu te beca” junto al personal de la biblioteca. Muchas de las personas que han acudido a los cuenta cuentos, han aprovechado para hacerse por primera vez el carné de la biblioteca y coger películas o libros en préstamo. 

Con “Contes d’estiu” y la iniciativa “Lectura a la fresca” de la piscina municipal, la biblioteca proporciona lecturas y ocio para todos los alaquaseros y alaquaseras durante los meses estivales, además del habitual servicio al que se puede acceder durante todo el año acudiendo a la Biblioteca municipal.

Subir