22 de agosto de 2019 22/8/19

21 jóvenes participan en las Jornadas Formativas de Mediación entre iguales organizadas por el IES Clara Campoamor de Alaquàs

21 jóvenes participan en las Jornadas Formativas de Mediación entre iguales organizadas por el IES Clara Campoamor de Alaquàs - (foto 1)
MÁS FOTOS
21 jóvenes participan en las Jornadas Formativas de Mediación entre iguales organizadas por el IES Clara Campoamor de Alaquàs - (foto 2)
21 jóvenes participan en las Jornadas Formativas de Mediación entre iguales organizadas por el IES Clara Campoamor de Alaquàs - (foto 3)
21 jóvenes participan en las Jornadas Formativas de Mediación entre iguales organizadas por el IES Clara Campoamor de Alaquàs - (foto 4)

El Equipo de Convivencia y Mediación del IES Clara Campoamor de Alaquàs celebraba el pasado 16 de abril la última de las cinco sesiones de formación en mediación que se iniciaron al mes de marzo. En las instalaciones juveniles del Centro El Passatge se daban cita los 31 componentes de este proyecto que se lleva a cabo año tras año gracias a la participación activa del alumnado del centro así como de los padres y madres y el profesorado. Una iniciativa que tiene por objetivo formar, visibilizar, compartir y renovar las experiencias llevadas a cabo por el Instituto de Secundaria de Alaquàs, poniendo en común los proyectos de los y las participantes en materia de convivencia en las aulas.

Durante la cita estuvieron presentes la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, la Regidora de Juventud Diana Muñoz y la Directora del centro, Marian Espert, así como el resto de profesorado que forma parte del Programa y que edición tras edición lleva a cabo estas iniciativas formativas fuera del horario lectivo.

El programa de mediación escolar es una herramienta muy útil para mejorar la convivencia en el centro y forma parte de la actividad diaria de muchos centros educativos. Concretamente en el IES Clara Campoamor, durante el curso 2005-06 se formó un equipo de profesores y de profesoras voluntarias que se encargaron de su difusión al resto del profesorado, al alumnado y a las familias, así como de la formación del alumnado mediador.

ocultar
21 jóvenes participan en las Jornadas Formativas de Mediación entre iguales organizadas por el IES Clara Campoamor de Alaquàs
Subir