elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ destina 7.200 euros para nuevo equipamiento informático y el apoyo de los programas de juventud

El IVAJ destina 7.200 euros para nuevo equipamiento informático y el apoyo de los programas de juventud - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El IVAJ destina 7.200 euros para nuevo equipamiento informático y el apoyo de los programas de juventud - (foto 2)
    El IVAJ destina 7.200 euros para nuevo equipamiento informático y el apoyo de los programas de juventud - (foto 3)
    El IVAJ destina 7.200 euros para nuevo equipamiento informático y el apoyo de los programas de juventud - (foto 4)
    El IVAJ destina 7.200 euros para nuevo equipamiento informático y el apoyo de los programas de juventud - (foto 5)

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha aprobado la concesión de dos subvenciones en Alaquàs para el ejercicio actual que ascienden a 7.178,70 € y que estarán destinadas en programas de juventud y equipamiento informático.

    Por cantidades, se destinan 2.178,70€ a la adquisición de nuevos equipamientos en tecnología de la información y la comunicación, lo cual permitirá adquirir 6 ordenadores y 6 monitores nuevos. Una inversión que supondrá la renovación de los equipos de los que hacen uso tanto los voluntarios europeos, los alumnos de prácticas así como el equipo del Departamento de Juventud.

    Por otra parte, gran parte de las ayudas, los 5.000 euros restantes servirán para apoyar los programas de ocio educativo que actualmente se llevan a cabo en Alaquàs. Iniciativas puestas en marcha cómo es el plan de infancia y adolescencia, donde el ocio educativo ocupa un lugar primordial dentro de todos los ejes que se contemplan en este plan, participación y sostenibilidad, promoción, prevención y protección.

    Concretamente, el programa de ocio educativo engloba diferentes acciones: la disposición de un espacio con servicios exclusivos para los jóvenes cómo es el Centro El Passatge con salas polivalentes, de estudio, departamento de Juventud y Cooperación Internacional y locales de ensayo.

    El programa de ocio y tiempo libre "Centre Obert" como punto de encuentro y de juego libre. Con actividades y talleres varios cómo: elaboración de cortos, juegos de rol, teatro, parkour, excursiones, talleres de música, cocina, de habilidades sociales, hábitos saludables, igualdad, competencias participativas, cooperación y sexualidad, entre otras.

    Una oferta que se complementa con el programa de Ocio Nocturno. Cultura Urbana con la Jam (breakdance), graffitis, Party Tecnológica e iniciativas como Last Day Zombi Alaquàs.

    Otra iniciativa contemplada se la de "Corresponsales Juveniles" que fomenta la participación crítica desde los centros educativos; una actividad que pone en marcha una serie de iniciativas para que los jóvenes puedan disfrutar y programar de su tiempo de ocio de la forma más educativa posible.

    Subir