elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Inspectora de Policia Nacional, Beatriz Castaño, presenta en el Castell d’Alaquàs su libro 'Historia de una mujer cualquiera: Susana'

La Inspectora de Policia Nacional, Beatriz Castaño, presenta en el Castell d’Alaquàs su libro 'Historia de una mujer cualquiera: Susana'
  • En el acto se puso de relieve el trabajo de la autora en la lucha contra la violencia de género

El Castell de Alaquàs acogió ayer miércoles 1 de diciembre la presentación del libro ‘Historia de una mujer cualquiera: Susana’ de Beatriz Castaño, Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía desde 1988 y actualmente, responsable de la Unidad Familiar y Atención a la Mujer de la comisaría de Xirivella donde se investigan delitos de violencia de género, doméstica y sexual.

El acto se inició con la intervención de la Concejala de Igualdad, Elena Álamo, que dio la bienvenida a la autora y agradeció su amplia y fructífera colaboración con la Policía Local de Alaquàs. El edil destacó su trabajo en la Comisaría y su lucha personal y tarea desarrollada como escritora por contar historias reales y ponerlas nombre.

Elena Álamo insistió en que se trata “de un libro muy bien tratado y explicado” e hizo referencia especialmente a la dedicatoria del libro: ‘dedicado a todos los hombres buenos’ para “reivindicar la coeducación como la herramienta más poderosa para ir a la raíz del sistema patriarcal y hacer que las niñas y los niños crezcan libras de vínculos, roles y destinos marcados por el género, el arma del patriarcal que nos convierte a todas en potenciales víctimas solo por haber nacido mujeres”.

La autora estuvo acompañada en su presentación por el Comisario Jefe de la Policía Local de Alaquàs, Antonio Carrasco y el Inspector y Jefe de la Unidad de Violencia de Género, Vicente Poveda, que pusieron en valor el libro por “reflejar con detalle los ciclos de la violencia de género” y explicaron el trabajo que se realiza desde la Policía Local de Alaquàs en esta materia y destacó el gran “trabajo de coordinación y colaboración con la Comisaría de Xirivella”.

Por su parte, Beatriz Castaño agradeció al Ayuntamiento de Alaquàs “el trabajo conjunto y la relación estrecha y de amistad que los une”. Recordó que el día de ayer era un “día especial para mí porque hace 4 años que llegué a la comisaría de Xirivella” y explicó el trabajo que se realiza en la Unidad y cómo se desarrolla su trabajo desde la valoración de riesgo hasta las actuaciones a realizar. A continuación explicó el origen del libro y cómo la historia de Susana marcó su vida y como se vio en la necesidad de escribir esta historia mucho más dura que la violencia a la que hizo referencia en su primer libro: ‘Historia de una mujer cualquiera: Estrella’. A continuación se proyectó un video relacionado con el libro.

El encargado de cerrar el acto fue el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, quien agradeció a la autora su presentación y “el trabajo desarrollado tan detallado” e insistió “que tendría que ser lectura obligatoria por su carácter didáctico”. El primer edil insistió en el trabajo que se realiza desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alaquàs en la lucha contra la violencia de género.

Subir