23 de enero de 2020 23/1/20

El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones

El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones - (foto 2)
    El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones - (foto 3)
    El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones - (foto 4)
    El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones - (foto 5)

    Durante los días 22, 23 y 24 de febrero el Castell de Alaquàs se convertía en punto neurálgico para la celebración del Festival Fotográfico PhotoAlaquàs 2019. Una cita que ha sido organizada por la Asociación Fotográfica de Alaquàs (AFA) en colaboración con el Ayuntamiento de Alaquàs, y que nació con el objetivo de proyectar desde nuestro municipio el arte de la fotografía.

    Previa a la inauguración oficial del festival que ha registrado más de 1000 inscripciones, la cita fotográfica arrancaba el día 21 con la actividad que llevaba por nombre «Gastrofoto»: exposiciones itinerantes por los locales que conforman la nueva asociación de hostelería y restauración de Alaquàs(AHORA).

    A las 19:30 horas del pasado 22 de febrero se inauguraban seis exposiciones en las salas nobles del Castell: Fotolateras, José Beut, Julián Ochoa, Juan Moro, Joaquín Collado i Jorge Miguel Jaime. Muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de marzo.

    El sábado por la mañana llegó el turno para las ponencias de Julián Ochoa, Juan Moro y José Beut, seguidas de una visita guiada a la muestra de Fotolateras. A las 18:30 horas tuvo lugar el taller de «photopills» a cargo de Toni Sendra, seguido del taller de «light painting» de Tom Hill y una sesión con La Muixeranga con idéntica temática.

    El domingo 23 se celebraban nuevas ponencias y talleres de la mano de Jorge Ciscar y Jorge Miguel Jaime. Finalmente, la ponencia de Álex Amorós era la encargada de cerrar el programa.

    ocultar
    El festival PhotoAlaquàs celebrado durante el fin de semana supera las 1000 inscripciones
    Subir