1 de marzo de 2021 1/3/21

El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa reúnen a la Junta de Seguridad

El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa reúnen a la Junta de Seguridad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa reúnen a la Junta de Seguridad - (foto 2)
    El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa reúnen a la Junta de Seguridad - (foto 3)
    El Delegado del Gobierno y la Alcaldesa reúnen a la Junta de Seguridad - (foto 4)

    Posteriormente a la Junta de Seguirdad el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio Tejedor, aprovechó para visitar el Castell de Alaquàs que este año celebra el centenario de su declaración como Monumento Histórico Artístico, con el compromiso de volver a hacerlo dentro del marco de las celebraciones.

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, presidió, junto con el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, la Junta de Seguridad Local que se ha celebrado en Alaquàs para abordar, en materia de seguridad, la organización y colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante las Fiestas Mayores de Alaquàs, que comenzarán este viernes 31 de agosto.

    En la reunión han estado presentes representantes de todas las administraciones. Por Alaquàs, el concejal de Fiestas Antonio Saura y el de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Oñate, y el Comisario de la Policía Local de Alaquàs, Antonio Carrasco García. Han asistido el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de la Comisaría de Xirivella-Alaquàs-Aldaia, Carlos Germán Hernández, el Inspector – Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Xirivella-Alaquàs-Aldaia, Roberto Crespo González, la Inspectora Jefa de la Unidad de Familia y Atención al Menor de CNP, Beatriz Castaño Sáez, la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y Luis Maicas Lozano de la Policía Autonómica.

    Este año ha tenido especial relevancia la incorporación de un Protocolo de Violencia de Género en el que se prevé la instalación de Puntos Violeta en los actos más multitudinarios del programa de las Fiestas Mayores con el fin de informar sobre posibles agresiones sexistas y en caso de que fuera necesario acompañar a las personas a los Puntos de Asistencia.

    La reunión ha sido llevada a cabo con el fin de fijar los canales de organización, colaboración e información entre el cuerpo de Policial Local, Nacional y Autonómica, para poder cubrir los diferentes actos de masiva afluencia de ciudadanía que se van a llevar a cabo durante las Fiestas Patronales tales como: paellas, conciertos, discomóviles, cordaes, pujàs, entre otras celebraciones. Festividades en las que se aumentará el número de efectivos policiales, ofreciendo así una mejor seguridad ciudadana.

    Como en las anteriores fiestas, este año se adoptarán medidas de seguridad pasiva "para la tranquilidad de los vecinos", según ha manifestado la alcaldesa, con elementos fijos como maceteros, bolardos y vehículos, entre otros, en los puntos de mayor concentración de personas para prevenir la entrada de vehículos a considerable velocidad. En este sentido, Elvira García, también ha afirmado que los planes de seguridad y evacuación a seguir será los mismos que el del año pasado con "algunas mejoras para hacer de las fiestas un lugar de convivencia y celebración cumpliendo con la ley de seguridad".

    Durante la misma reunión se han abordado diferentes asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, tales como el análisis del trabajo policial llevado a cabo durante este año o la situación delictivo, con el fin de que la Policía Local siga llevando a cabo un trabajo de calidad, ofreciendo un servicio próximo a la ciudadanía, con eficacia y respuesta a las demandas vecinales.

    Alaquàs cuenta con una Policía Local moderna, dinámica, al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas y con una gran vocación de servicio público.

    Subir