17 de enero de 2020 17/1/20

«Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA

«Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    «Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA - (foto 2)
    «Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA - (foto 3)
    «Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA - (foto 4)
    «Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA - (foto 5)
    «Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA - (foto 6)

    En la sala Xemeneia, en el Castell de Alaquàs se presentaba el pasado viernes 8 de febrero el nuevo CD de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs con el título «Conciertos para Tuba y Banda».

    Con el objetivo de que el público asistente pudiera escuchar parte de los fragmentos que conforman este CD, se proyectó un video que daría paso a la intervención de sus promotores: el director de la Banda Sinfónica de la UMA Enric Parreño, el tuba solista Vicente López y parte de los compositores de las obras interpretadas, Ximo Cano y Salvador González. A la cita no faltó la Alcaldesa de Alaquàs Elvira García Campos que estuvo acompañada por el resto de regidores y regidoras de la corporación municipal.

    Según destacó el director de la Banda Sinfónica de la UMA Enric Parreño, se trata "de un proyecto enriquecedor, que nos ha permitido trabajar con un solista de la talla de Vicente López. "Hoy presentamos un nuevo CD con compositores actuales y música original adaptada a tuba y banda". Parreño ha apuntado además que esta propuesta musical nace con la premisa de convertirse en "todo un referente en esta materia, puesto que en la actualidad existe una escasa oferta discográfica que combine las composiciones protagonizadas por un solista de tuba y el acompañamiento de la banda".

    La presentación del CD se enmarca dentro de los actos previstos con motivo de la celebración del centenario del Castell de Alaquàs.

    ocultar
    «Conciertos para Tuba y Banda», nuevo CD de la UMA
    Subir