elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos adaptados a la normativa en la lucha contra el COVID-19 inician el curso escolar con 4.871 alumnos y 22 maestros más

Los centros educativos adaptados a la normativa en la lucha contra el COVID-19 inician el curso escolar con 4.871 alumnos y 22 maestros más
  • La jornada ha discurrido con total normalidad y según el previsto de acuerdo con las medidas de seguridad y prevención tomadas en todos los centros educativos para la lucha contra el COVID-19.

Un total de 4871 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician esta semana el curso escolar en los diferentes centros educativos de Alaquàs. La mayor parte del alumnado ha iniciado hoy las clases a pesar de que hay colegios que, dada la situación generada por la Covid-19, han optado por una entrada escalonada y el alumnado irá incorporándose a lo largo de toda la semana.

La jornada ha discurrido con total normalidad y según el previsto de acuerdo con las medidas de seguridad y prevención tomadas en todos los centros educativos para la lucha contra el COVID-19. Para garantizar un acceso ordenado y seguro a cada uno de los recintos, el acceso ha sido controlado y coordinado tanto por el personal de los colegios como por parte del personal del Ayuntamiento a través de la empresa pública ALEM. Las entradas han contado también con la presencia de la Policía Local y Policía Nacional que se han encargado también de vigilar el acceso para garantizar que se respetan los protocolos.

Una de las medidas más importantes presas para garantizar la ratio de alumnas por grupos requerida ha sido la contratación de más personal docente. Por eso, este año se incorporan en los centros educativos de Alaquàs un total de 22 maestros más, que se sumarán a todo el equipo de profesorado ya previsto. Se han establecido nuevas señalizaciones en todos los centros, se ha distribuido todo el material de higiene y protección, se ha adaptado el servicio de comedor escolar, se ha aumentado el número de monitoras y monitores del comedor y se ha escalonado el horario de acceso a los centros así como el uso de los patios. Además, se ha establecido una persona de referencia para todas estas cuestiones en cada centro escolar con contacto directo con el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alaquàs así como los centros educativos concertados han reforzado la limpieza y desinfección en todos los centros escolares de Alaquàs. El objetivo de esta iniciativa en la cual el Consistorio ha invertido un total de 100.000 euros y que supone un 25% más respecto al servicio habitual, es garantizar un entorno escolar seguro en este curso escolar. Esta ampliación ha supuesto la contratación de 9 personas más, que realizarán su tarea durante el horario lectivo y que suman a las 32 persones con las que se contaban, haciendo un total de 41 personas dedicadas a la limpieza y desinfección Esta iniciativa permitirá que durante toda la jornada lectiva haya personal de limpieza en cada uno de los centros, una de las prioridades actuales del Ayuntamiento de Alaquàs. Además, el personal de conserjería se encargará también de desinfectar los accesos antes del inicio de las clases así como las zonas comunes de los centros.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha trabajado durante el verano para posar a punto todos los centros educativos de cara al inicio de curso, especialmente este año en que se ha especial énfasis en todas las medidas para garantizar la seguridad en toda la población escolarizada así como a sus familias. Además, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha mantenido contacto directo durante todo este tiempo con todos los equipos directivos para conocer sus necesidades.

Subir