elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas participan en el monólogo taller sobre violencia de género impartido por la educadora social Marina Marroquí en Alaquàs

Más de un centenar de personas participan en el monólogo taller sobre violencia de género impartido por la educadora social Marina Marroquí en Alaquàs
  • La actividad forma parte de la programación organizada por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alaquàs dentro de la agenda feminista

El Castell de Alaquàs acogió ayer martes 29 de junio el monólogo taller “Esto no es amor” a cargo de la educadora social y especialista en violencia de género, Marina Marroquí. La actividad forma parte de la programación organizada por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alaquàs dentro de la agenda feminista y se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y la Concejala de Igualdad, Elena Álamo. El primer edil destacó de la monologuista “su capacidad de comunicación, especialmente en violencia de género” y agradeció su presencia en Alaquàs. La Concejala destacó que con este acto “se retoma la actividad presencial dentro del marco de la agenda feminista que tiene por objetivo la erradicación y la eliminación de la violencia machista, la abolición de la explotación sexual y la explotación reproductiva y la abolición del género como principal causa de todas las discrminaciones y violencias que sufren las mujeres”.

Marina Marroquí reconoció que “es emocionante volver al contacto humano con mi monólogo a un lugar como el Castell de Alaquàs” y felicitó al Ayuntamiento por el esfuerzo realizado en la puesta en marcha de una actividad presencial en la situación que estamos viviendo.

Más de un centenar de personas participaron de manera activa de este monólogo taller estructurado en dos partes. En la primera, la educadora realizó un repaso de cómo los estereotipos y los roles de género influyen en las personas desde la infancia y la adolescencia a través de la televisión, juegos, libros, lecturas y entorno y cómo van conformando la personalidad y todo aquello que se espera de una mujer y un hombre.

En la segunda parte del taller, Marroquí se centró en su propia experiencia vital como víctima de la violencia de género. La protagonista contó en primera persona la situación vivida y cómo consiguió salir de esta situación. A continuación se abrió un turno de preguntas.

El monólogo “Esto no es amor” se viene impartiendo desde hace 6 años en institutos de secundaria de todo el país y por él han pasado más de 80.000 niños y niñas así como adolescentes. Está dirigido a familias, adolescentes, profesionales y público en general.

Subir