1 de marzo de 2021 1/3/21

El Castell acoge la clausura del taller de ocupación sembrant Alaquàs en elque han participado 30 vecinos

El Castell acoge la clausura del taller de ocupación sembrant Alaquàs en elque han participado 30 vecinos - (foto 1)
  • El Alcalde de Alaquàs entrega los diplomas y felicita el alumnado por el trabajo realizado en los diferentes departamentos municipales

MÁS FOTOS
El Castell acoge la clausura del taller de ocupación sembrant Alaquàs en elque han participado 30 vecinos - (foto 2)

El Castell de Alaquàs ha acogido hoy viernes 18 de diciembre el acto de clausura del taller de ocupación “Sembrant Alaquàs” puesto en marcha por el Ayuntamiento con un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de LABORA. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Ocupación, Jaime Marqués y el director del Centro de Formación Francesc Ferrer Martí, Pepe Latorre, han entregado los diplomas de participación al alumnado.

En el acto, el primer edil ha felicitado el alumnado por esta oportunidad de formación y los ha felicitado principalmente por el trabajo desarrollado en los diferentes departamentos municipales dónde han podido aprender un nuevo oficio y conocer de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento.

En este taller de ocupación han participado 30 vecinas y vecinos de Alaquàs en tres especialidades diferentes: jardinería, atención sociosanitaria y actividades físicas deportivas y recreativas. Cada grupo ha estado formado por diez personas con un contrato de 12 meses de duración.

Sembrant Alaquàs es un programa mixto de trabajo y formación creado con el objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables. El curso ha facilitado a las personas participantes su acceso al mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio. Por eso, el alumnado ha tenido la posibilidad de realizar obras o servicios de interés general para los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alaquàs.

Subir