26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores

El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores - (foto 1)
  • Desde que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento cuenta con un importante operativo de limpieza y desinfección extraordinaria formada por 3 equipos operativos y más de 10 personas que diariamente realizan baldeos en la vía pública

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores - (foto 3)
El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores - (foto 4)
El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores - (foto 5)
El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza el servicio de desinfección y limpieza con especial incidencia en espacios frecuentados por niños y mayores - (foto 6)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha reforzado y reorganizado en las últimas semanas las tareas de desinfección y limpieza de las calles del municipio, con especial incidencia en los espacios y zonas sensibles donde se registra una mayor afluencia de paso de familias, menores y personas mayores. Concretamente se han ampliado los puntos de desinfección, incluyendo accesos a zonas verdes como alamedas, parques y jardines (que continúan cerrados), plazas y espacios abiertos. Se trata de una actuación que viene a coincidir con el proceso de desescalada y tiene por objetivo minimizar el riesgo de contagio.

Las tareas de desinfección son diarias y cada equipo actúa en unos puntos concretos, con el fin de desinfectar: entradas al Centro de Salud, residencias, edificios municipales operativos, comercios y supermercados, paradas de autobús y otros emplazamientos que pueden tener un uso elevado. A todo esto cabe añadir el baldeo de aceras que se realiza barrio a barrio, incluyendo todas las calles.

Se trata de trabajos de desinfección del municipio que se pusieron en marcha con el inicio del estado de alarma y que han contado con 3 equipos operativos y más de 10 personas dedicadas exclusivamente a tal efecto. Equipo humano perteneciente al departamento de Servicios Urbanos del Ayuntamiento y la empresa SAV, que trabaja con un apoyo de infraestructura que se compone de una cuba de baldeo y dos equipos de hidropresión. Cabe destacar además las tareas de desinfección periódica de los contenedores de aceite usado de cocina que está efectuando Limfival, la empresa encargada de su mantenimiento.

El trabajo para evitar la expansión del virus también ha contado con la colaboración por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha trabajado en la desinfección de residencias, así como de los accesos al Centro de Salud, Ayuntamiento y dependencias de la Policía Local, además de las intervenciones en puntos de mayor afluencia como grandes supermercados y paradas de autobús. La colaboración sigue en este sentido, un equipo de trabajadores del Ayuntamiento y personal de la empresa pública ALEM han asistido recientemente a una jornada formativa coordinada por la UME sobre aspectos relacionados con las tareas de desinfección y limpieza de espacios ante la Covid19.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se seguirán adoptando nuevas medidas según las necesidades, teniendo como premisa atender las necesidades de los vecinos y vecinas y haciendo un especial esfuerzo en proteger a los niños y niñas, familias así como también a las personas mayores.

Se ruega a los vecinos y vecinas que sigan las indicaciones establecidas, guardando las distancias sociales y aplicando todas las medidas que se recomiendan a través de los canales oficiales.

Subir