8 de diciembre de 2019 8/12/19

El Ayuntamiento de Alaquàs contrata a 18 jóvenes parados mediante el plan de ocupación de la Generalitat

El Ayuntamiento de Alaquàs contrata a 18 jóvenes parados mediante el plan de ocupación de la Generalitat - (foto 1)
  • Durante un periodo de 12 meses, los jóvenes con diferentes perfiles profesionales, formarán parte de las diversas áreas municipales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alaquàs contrata a 18 jóvenes parados mediante el plan de ocupación de la Generalitat - (foto 2)

El Alcalde de Alaquàs Toni Saura daba la bienvenida este mañana a los 18 jóvenes, menores de 30 años, que desde hoy y durante un periodo de un año pasan a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Alaquàs. Se trata de un programa de ocupación de la Generalitat Valenciana EMCUJU y EMPUJU para la contratación de personas jóvenes cualificadas o no. Una iniciativa que este año cuenta con una subvención que asciende a los 340.667,28€ y que queda enmarcada dentro del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los 18 jóvenes cuentan con diferentes perfiles profesionales: calificados/das con formación universitaria, peones de profesiones varias con Certificado de Profesionalidad, además de jóvenes con formación en Ciclos Formativos.

Para poder formar parte del proceso de contratación, todos y todas han cumplido con los siguientes requisitos: estar actualmente inscritos en Labora (oficina de ocupación), en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: no haber trabajado en el día natural anterior en el momento de su contratación y no haber sido beneficiario/aria de este programa en los años precedentes.

El Alcalde de Alaquàs Toni Saura ha querido poner de relevela importancia de estos programas que tienen por objetivo “fomentar la formación y la ocupación juvenil, claves para impulsar el acceso al mercado laboral. Políticas de ocupación por las que se continuará trabajando”.

A la cita también han acudido el regidor de cultura Fran Evangelista, el regidor de Ocupación y Formación Jaime Marqués y el regidor de Servicios Urbanos Sebastián Ruíz.

ocultar
El Ayuntamiento de Alaquàs contrata a 18 jóvenes parados mediante el plan de ocupación de la Generalitat
Subir