30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento de Alaquàs y el centro de salud acuerdan habilitar el centro social Benàger para la campaña de la vacunación contra la gripe

El Ayuntamiento de Alaquàs y el centro de salud acuerdan habilitar el centro social Benàger para la campaña de la vacunación contra la gripe - (foto 1)
  • El objetivo de esta medida es agilizar y facilitar a la ciudadanía la atención durante esta campaña

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alaquàs y el centro de salud acuerdan habilitar el centro social Benàger para la campaña de la vacunación contra la gripe - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alaquàs y el centro de salud acuerdan habilitar el centro social Benàger para la campaña de la vacunación contra la gripe - (foto 3)

El Ayuntamiento de Alaquàs y el Centro de Salud han decidido habilitar un espacio del Centro Social Benàger para la campaña de la vacunación contra la gripe. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, se ha reunido con la coordinadora del Centro de Atención Primaria de Alaquàs, Begoña Ponce, para transmitirle la iniciativa.

La campaña de vacunación se iniciará el próximo lunes 5 de octubre en horario de lunes a jueves de 14:30 a 19.30 horas. Para respetar todas las medidas de seguridad para hacer frente al Covid-19, el acceso se realizará por la puerta principal del centro y la salida por la puerta de la calle Clara Campoamor.

El primer edil ha explicado en la reunión que esta medida responde a un objetivo claro para contribuir a mejorar el funcionamiento del Centro de Salud. Toni Saura ha aprovechado la reunión una vez más para informarse de primera mano sobre el estado del centro de salud y de las necesidades del personal sanitario y de las personas usuarias.

Esta medida es una muestra más de la colaboración y relación estrecha que el Ayuntamiento de Alaquàs mantiene con el Centro de Atención Primaria para conocer la situación trasladar las demandas y preocupaciones ciudadanas.

El Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud han decidido avanzar este año las fechas de la campaña de vacunación de la gripe dado que dadas las circunstancias, la gripe coexistirá con la COVID-19 con la que comparte síntomas como la fiebre, la tos, la fatiga o el dolor de cabeza. Por eso, la vacunación empezará durante la primera semana de octubre.

Subir