22 de septiembre de 2019 22/9/19

Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas

Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas - (foto 2)
Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas - (foto 3)
Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas - (foto 4)
Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas - (foto 5)
Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas - (foto 6)

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alaquàs se celebró el pasado 9 de julio la Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras del municipio. Una cita que estuvo presidida, por primera vez, por el Alcalde de Alaquàs y nuevo presidente nato de la entidad Toni Saura, así como por el Regidor de Fallas Alex Ramos y la Presidenta de la Junta Local Fallera Juli Roselló. 

En la asamblea donde se abordaron aspectos como el calendario de actos falleros para el ejercicio 2020, también asistió la Regidora de Igualdad Elena Álamo que aprovechó la presencia del colectivo fallero para hacer llegar la iniciativa de los puntos violeta a cada una de las comisiones. Concretamente los animó a convertirse en delegados y delegadas de los puntos violeta; personas de referencia que se encargarán de informar, orientar y redirigir a aquellas personas víctimas de violencia de género o sexista que así lo requieran. Además los delegados y delegadas se mantendrán en contacto directo con la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento para conocer los recursos con que cuenta el consistorio en esta materia. 

Para dar la mejor respuesta, los voluntarios y voluntarias se formarán mediante un curso certificado que los acreditará para poder ejercer este papel clave. 

La presentación de esta iniciativa que ha empezado con el colectivo fallero también se hará extensible al resto de colectivos festeros.

ocultar
Asamblea de Presidentes de las comisiones falleras de Alaquas
Subir