elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs ofrece un concierto de bienvenida a la población refugiada de Ucrania

Alaquàs ofrece un concierto de bienvenida a la población refugiada de Ucrania
  • La Casa de Ejercicios la Purísima acoge una actuación a cargo de la Jove Orquestra de la Unión Musical de Alaquàs en la cual se invitó a las personas refugiadas interesadas a formar parte de los diferentes programas de música

MÁS FOTOS
Alaquàs ofrece un concierto de bienvenida a la población refugiada de Ucrania - (foto 2)
Alaquàs ofrece un concierto de bienvenida a la población refugiada de Ucrania - (foto 3)
Alaquàs ofrece un concierto de bienvenida a la población refugiada de Ucrania - (foto 4)
Alaquàs ofrece un concierto de bienvenida a la población refugiada de Ucrania - (foto 5)

Alaquàs acogió ayer miércoles 11 de mayo una actuación a cargo de la Jove Orquestra de la Unión Musical de Alaquàs. Una iniciativa del Ayuntamiento de Alaquàs y de la entidad musical para dar la bienvenida a la población refugiada de Ucrania e invitarla a sumarse a los diferentes proyectos culturales con que cuenta Alaquàs.

El concierto se celebró en la Casa de Ejercicios la Purísima, lugar de acogida de las personas refugiadas, y estuvo dirigido por Enric Parreño, director del Centro Profesional y de la Escuela de Música y Danza de la Unión Musical de Alaquàs así como director titular de la Orquesta de Alaquàs. Contó además con la actuación de la soprano Olga Viytiv y fue conducido por Natalia Filenko, madre de una alumna de la Escuela de Música.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el presidente de la Unión Musical de Alaquàs, Toni Monzó, estuvieron presentes en el acto para dar la bienvenida una vez más a las personas refugiadas e invitarlos a continuar participando de los diferentes programas municipales que se ofrecen en Alaquàs. En sus intervenciones se hicieron eco de la importancia que tiene la música en la música por la paz.

Alaquàs ha acogido a más de 200 personas ucranianas, 96 de las cuales han sido escolarizadas en los centros educativos. Del total de personas escolarizadas, 7 son niñas y niñas de 0 a 3 años, 47 de educación infantil y primaria y otros 24 para educación secundaria. Por lo que respecta a mayores de 16 años, se han matriculado en la Escuela de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs un total de 18 personas. Todas estas personas se incorporaron durante el mes de marzo a los centros asignados y han ido incorporándose también a los diferentes programas municipales culturales, de ocio y tiempo libre con que cuenta Alaquàs.

De hecho, hay que destacar que un total de 10 niñas y niños han solicitado su incorporación a la Escuela de Música y Danza en las especialidades de guitarra, piano, canto, violín y danza.

Subir