26 de octubre de 2020 26/10/20

Alaquàs obtiene el sello de calidad para continuar desarrollo todo tipo de proyectos de movilidad internacional para la juventud

Alaquàs obtiene el sello de calidad para continuar desarrollo todo tipo de proyectos de movilidad internacional para la juventud - (foto 1)
  • Este reconocimiento permitirá en el Ayuntamiento continuar ofreciendo a la población joven más oportunidades de carácter internacional.

MÁS FOTOS
Alaquàs obtiene el sello de calidad para continuar desarrollo todo tipo de proyectos de movilidad internacional para la juventud - (foto 2)

Alaquàs ha sido siempre un referente en políticas de movilidad y voluntariado internacional. Desde el año 1998 son muchas las personas jóvenes de diferentes países que se interesan por los proyectos que ofrece Alaquàs. Así mismo, gran cantidad de jóvenes alaquaseros viajan también a otros lugares para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo y mejorar las que se ofrecen a la localidad.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alaquàs ha recibido el Sello de Calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un requisito para participar en proyectos de voluntariado, de trabajo y de prácticas y que certifica que las organizaciones pueden proporcionar el marco necesario porque las personas jóvenes participan en este tipo de actividades.

Este reconocimiento permitirá en el Ayuntamiento, a través de su oficina Eurodesk, continuar poniendo en marcha nuevos proyectos de voluntariado internacional que facilitan la movilidad de las y los jóvenes de Alaquàs para conocer y relacionarse con gente otros países, aprender y mejorar una lengua, viajar y participar en actividades que los ayudo a mejorar sus competencias profesionales.

La Oficina Eurodesk de Alaquàs nació en 2006. El Ayuntamiento de Alaquàs se adhirió en esta red para proporcionar información útil y práctica a nivel internacional a las y los jóvenes de Alaquàs. Desde este año, centenares de jóvenes han tenido la oportunidad de formar parte de este proyecto.

Subir