elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs instala un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la avenida Camí Vell de Torrent

Alaquàs instala un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la avenida Camí Vell de Torrent - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de energías respetuosas con el medio ambiente con la puesta en marcha del segundo punto de recarga eléctrico gratuito

El Ayuntamiento de Alaquàs ha instalado el segundo punto de recarga de vehículos eléctricos del municipio como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de energías respetuosas con el medio ambiente. Con la puesta en marcha de esta nueva estación, el Consistorio quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir las emisiones de CO₂ para fomentar los vehículos eléctricos en el municipio.

El nuevo punto, de carácter gratuito, se encuentra ubicado en el avenida Camí Vell de Torrent número 17 esquina con calle Roser número 7 y se trata de una estación de recarga semirápida con capacidad para suministar hasta 22  KW y que permite la recarga de dos vehículos de manera simultánea.

La actuación, en la que se ha invertido un total de 8.068 euros, ha contado con una subvención de 6.454,40 euros a cargo del programa Ayudas en materia de movilidad sostenible para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos promovidas y financiadas por el Instituto de la Competitividad Empresarial (IVACE). El Ayuntamiento de Alaquàs ha aportado el resto del importe.

Para hacer uso de este punto, hay que realizar su reserva a través de la aplicación Electromaps, un servicio creado para ofrecer información y ubicación sobre los puntos de recarga existentes en toda Europa así como dar a conocer su disponibilidad. La aplicación se puede descargar de la misma página web https://www.electromaps.com/.

Subir