30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alaquàs inicia la programación cultural de otoño con música y magia para todos los públicos

Alaquàs inicia la programación cultural de otoño con música y magia para todos los públicos - (foto 1)
  • Paco Enlaluna y Rubén Aparisi han protagonizado el fin de semana cultural poniendo en escena sus espectáculos en el patio del colegio Bonavista de Alaquàs

MÁS FOTOS
Alaquàs inicia la programación cultural de otoño con música y magia para todos los públicos - (foto 2)
Alaquàs inicia la programación cultural de otoño con música y magia para todos los públicos - (foto 3)
Alaquàs inicia la programación cultural de otoño con música y magia para todos los públicos - (foto 4)

La cultura ha sido este fin de semana protagonista en Alaquàs. La música, la comedia y la magia han hecho disfrutar la ciudadanía con los dos primeros espectáculos organizados por el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de la Diputación de València dentro de la programación de otoño prevista para los meses de octubre y noviembre al aire libre.

La primera actuación tuvo lugar el sábado 3 de octubre en el patio del colegio Bonavista. Un centenar de personas disfrutaron del espectáculo Bohemios de Etiqueta a cargo de Paco Enlaluna. El artista ofreció un concierto de swing, blues, rumbas y un toque de comedia que sin duda fue una propuesta diferente para Alaquàs en la que se combinaba la calidad musical y textual unida a su experiencia como showman. Al día siguiente, más de 200 personas asistieron al espectáculo de magia para todas las edades a cargo del mago valenciano Rubén Aparisi.

La programación cultural continuará el sábado 17 de octubre a las 19:30 con la actuación Que flamenca soy de Taconterra Danza, un espectáculo de danza, que, desde una óptica actual, fresca y creativa, intenta acercarse al mejor del folclore valenciano así como a los palos más folclóricos del flamenco. Al día siguiente, domingo 18 de octubre a las 12 horas, La Troupe Malabó presenta Oníricus, dos surrealistas y alocados mozos de circo que, sueñan con convertirse algún día en verdaderos artistas.

El sábado 24 de octubre a las 19:30 horas le llegará el turno a la Unión Musical de Alaquàs. La formación alaquasera presentará un concierto sinfónico en el cual realizará un recorrido por el repertorio conocido y popular de los grandes compositores de la historia de la música. Una selección de música para todos los públicos donde podrán disfrutar de la música clásica y popular en un formato sinfónico y agradable. El domingo 25 de octubre a las 12 horas, La Ventana Nuevo Circo presentará Royal Circ, un espectáculo donde dos personajes de circo antiguo buscan un lugar donde instalar definitivamente su pequeño circo ambulante. Durante su búsqueda, llevarán su peculiar espectáculo de malabares, humor, equilibrios, música y acrobacias.

El sábado 7 de noviembre a las 12 horas volverá a actuar la Unión Musical de Alaquàs con un concierto didáctico en el cual ofrecerán una selección de algunas de las más importantes partituras escritas para cine animado. Un recorrido por las películas infantiles que han pasado a la historia por sus melodías y la unión entre música e imagen. La programación llegará a su fin el domingo 8 de noviembre las 12 horas con The Power of the 80, un espectáculo a cargo de Eddy Eighty en el cual se ofrece humor y circo para todas las edades. A lo largo de esta historia, el personaje protagonista "Eddy Eighty" fascinará al público con acrobacias, equilibrios, malabares y mucha música de los 80's.

Con el objetivo de continuar ofreciendo una programación cultural para la ciudadanía, y con el fin de respetar las medidas de seguridad establecidas para luchar contra el Covid-19 así como las necesidades de espacio para este tipo de acontecimientos y el aforo limitado, todas las actuaciones previstas se realizarán en el patio del colegio público Bonavista.

La entrada será con invitación gratuita y se podrá obtener de manera online a través de la aplicación para reserva de entradas creada por el Ayuntamiento de Alaquàs: www.alaquas.org/entrades. Para la obtención de estas entradas hay que estar empadronada o empadronado en Alaquàs y ser mayor de 18 años. Es importante saber que solo se podrán obtener tres entradas por persona y que se podrán obtener desde el mismo lunes anterior a la actuación desde las 10h. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al recinto así como respetar la normativa establecida y la distancia de seguridad.

Subir