7 de agosto de 2020 7/8/20

Alaquàs impulsa el portal del comerciante para reactivar la economía local

Alaquàs impulsa el portal del comerciante para reactivar la economía local - (foto 1)
  • Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica Local que el Ayuntamiento de Alaquàs ha diseñado con el objetivo de minimizar el impacto de la COVID-19 en comercios y autónomos

El Ayuntamiento de Alaquàs ha impulsado el Portal del Comerciante, una herramienta muy útil creada especialmente para negocios locales y autónomos con todo tipo de información de interés relacionada con su sector. Se trata de un instrumento de gran utilidad actualmente dadas las necesidades surgidas a raíz de la nueva situación social y económica provocada por la COVID-19.

Este nuevo canal se encuentra ya al alcance de todos los comercios interesados en el link https://alaquas.portaldelcomerciante.com. Es una página muy completa donde podemos encontrar información relacionada con trámites, normativa general, documentación laboral, campañas de promoción y actualidad de interés. Incluye también un listado con todos los comercios existentes, un mapa donde poder encontrarlos e información para personas emprendedoras que quieran abrir un nuevo comercio.

En estos momentos es especialmente útil porque contempla una sección específica con información relacionada con la COVID.19. En este apartado se puede consultar la normativa general surgida a raíz de esta situación así como las ayudas y subvenciones aprobadas por las diferentes administraciones para minimizar el impacto económico.

Desde el mismo portal se pueden descargar también los carteles de buenas prácticas y seguridad e higiene que la Asociación de Comerciantes de Alaquàs CAdA ha diseñado para todos los comercios del municipio. Estos carteles han sido preparados para que los comerciantes los puedan ponerlos en su negocio partir de la entrada en la fase 1.

En el portal destaca también un apartado con la guía de buenas prácticas a seguir con motivo de la pandemia con todas las recomendaciones de higiene para ofrecer un servicio respetuoso con todas las medidas de seguridad.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica Local que el Ayuntamiento de Alaquàs ha diseñado con el objetivo de minimizar el impacto de la COVID-19 en comercios y autónomos. El plan, dotado con 300.000 euros, contempla ayudas y subvencionas directas, la supresión de las tasas de ocupación de la vía pública pera bares, cafeterías y restaurantes así como campañas de promoción local.

El Portal del Comercio Sostenible es un instrumento creado por la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de la Generalitat Valenciana y está dirigido a emprendedores de comercio y público en general interesado en estos temas. Es un impulso más en el proceso de modernización y ordenación del comercio local.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir