2 de marzo de 2021 2/3/21

Alaquàs contrata 30 vecinos para un nuevo taller de ocupación y formación

Alaquàs contrata 30 vecinos para un nuevo taller de ocupación y formación - (foto 1)
  • El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el regidor de Formación y Ocupación, Jaime Marqués, han recibido este mate al alumnado en el Castell de Alaquàs para darles la bienvenida en su primer día de curso

MÁS FOTOS
Alaquàs contrata 30 vecinos para un nuevo taller de ocupación y formación - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado un total de 30 vecinos y vecinas en situación de paro que, a partir de hoy y durante un año formarán parte del nuevo taller de ocupación “VIU VERD ALAQUÀS”; un programa mixto de ocupación y formación perteneciente al Plan Estratégico de Subvenciones de LABORA (Servicio Valenciano de Ocupación y Formación 2020-2022) que ha contado con una subvención de 720.619,20€ destinada a materiales, profesorado y alumnado contratado.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el regidor de Formación y Ocupación, Jaime Marqués, han recibido este mate al alumnado en el Castell de Alaquàs para acompañarlos en esta nueva etapa y comenzar un curso que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en situación de paro con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables.

Cada grupo, tres en total, está formado por diez personas cada uno. El alumnado participante en el programa tiene la posibilidad de especializarse en materias como: actividades auxiliares de jardinería, centros de jardinería y zonas verdes, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. De este modo se pretende facilitar a las personas participantes su acceso en el mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio.

Subir