24 de enero de 2020 24/1/20

Alaquàs celebra la Semana del Medio Ambiente

Alaquàs celebra la Semana del Medio Ambiente - (foto 1)
  • El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente de Greenpeace España, David Sandoval visitaba Alaquàs para ofrecer una charla en el Castell

MÁS FOTOS
Alaquàs celebra la Semana del Medio Ambiente - (foto 2)
Alaquàs celebra la Semana del Medio Ambiente - (foto 3)

Los huertos urbanos de Alaquàs se volvían a convertir el fin de semana en punto de encuentro para la diversión, el aprendizaje y la participación con la celebración de la Semana del Medioambiente.

El sábado 8 de junio, durante toda la mañana, fueron muchos los niños y niñas los que participaron en las actividades que habían sido preparadas para la ocasión: desde talleres de semillas locales y plantación (Gent de l'Horta), cestería (Cadira de Boga), elaboración de saquitos con aromáticas (AMPA Camí de la Tancadeta CEIP Bonavista), taller para el reconocimiento de especies de insectos beneficiosos (Dep. Medioambiente, Ayuntamiento Alaquàs), plantación de aromáticas (Dep. Medioambiente, Ayuntamiento Alaquàs), taller de horno solar (WWF Valencia) además de la liberación de insectos beneficiosos para los huertos.

La semana del Medioambiente arrancaba el pasado miércoles día 5 de junio en el Castell de Alaquàs con la charla que llevaba por nombre “Greenpeace, la persecución de una vida equilibrada en la Tierra", protagonizada por el Presidente de Greenpeace en España David Sandoval Salvador. 

La Semana del Medioambiente se celebra anualmente en nuestro municipio para promover el cuidado de nuestro entorno y la concienciación por nuestro patrimonio vivo.

ocultar
Alaquàs celebra la Semana del Medio Ambiente
Subir