13 de diciembre de 2019 13/12/19

Alaquàs celebra la segunda edición de las jornadas medioambientales

Alaquàs celebra la segunda edición de las jornadas medioambientales - (foto 1)
  • Taller de jabones elaborados con hierbas naturales, puntos de reciclaje e intercambio de libros, productos de proximidad, exposiciones, charlas…son tal solo algunas de las propuestas puestas en marcha durante los días 26 y 27 de octubre

MÁS FOTOS
Alaquàs celebra la segunda edición de las jornadas medioambientales - (foto 2)
Alaquàs celebra la segunda edición de las jornadas medioambientales - (foto 3)
Alaquàs celebra la segunda edición de las jornadas medioambientales - (foto 4)

En Alaquàs se ha vivido un fin de semana dedicado al Medioambiente. Durante dos jornadas consecutivas, los días 26 y 27 de octubre, tanto dentro como fuera del Castell de Alaquàs se han celebrado todo tipo de actividades. Para empezar, el sábado por la mañana tenía lugar la reunión informativa con los nuevos usuarios y usuarias de los Huertos Urbanos de Alaquàs. Cita que daría paso a la presentación oficial de las jornadas de Medioambiente.

El programa medioambiental incluyó charlas como la que llevaba por nombre: “Estrategias de la vida diaria contra el cambio climático”. Ponencia a cargo de Carles Gago, comunicador medioambiental y Presidente del ONG Xaloc.

El público asistente fue testigo además de la entrega de premios del concurso de fotografía medioambiental que nació con el objetivo de vincular la creatividad artística de las instantáneas con la naturaleza presente en el entorno más inmediato de Alaquàs. El primer premio de esta nueva  edición ha sido para Javier Ros, segundo premio para Rosa María Valero, el tercer premio ha recaído en Andrea Montón y en la categoría de Mejor fotografía autor/a local ha sido premiada la instantánea de Francisco Javier González.

Durante la cita no faltaron las exposiciones. Las frutas y verduras gigantes volvían a custodiar el Castell de Alaquàs, marcando el camino que conduciría juntos a los más de 30 estands donde el domingo 27 encontramos las propuestas más variadas: degustación de miel, elaboración de jabones con hierbas naturales, productos de alimentación y cosmética ecológica, elaboración de cestas, reciclaje con el ecoparque móvil, comida saludable, entre otros. Entre los talleres encontraremos el punto de intercambio de libros, de semillas, punto de reciclaje y recogida de bicicletas solidarias. Los colectivos y ONG´s también encontraron su espacio.

A las 10:30 h. eran muchos los vecinos y vecinas que se sumaban a la Ruta histórica que arrancaba a las puertas del Castell y que conduciría a los participantes a recorrer el barrio antiguo de la población de Alaquàs y vivir las representaciones de varias escenas de la vida cotidiana y de hechos históricos en diferentes lugares, interpretadas por el grupo de teatro Vía Heraclia.

Eran las 12 del mediodía cuando en el Castell empezaba la sesión de teatro infantil con temática Medioambiental de la mano de AMIMIC teatro y la obra “Recicla cono Limpilla y Basurilla”.

Y finalizaba la semana con un nuevo reconocimiento. Alaquàs recibía 4 flores de Honor del certamen Viles en Flor. Un reconocimiento al esfuerzo; por poner en valor la riqueza natural y paisajística de nuestro municipio.

ocultar
Alaquàs celebra la segunda edición de las jornadas medioambientales
Subir