2 de marzo de 2021 2/3/21

Alaquàs y Aldaia inician el año con servicio de farmacia de guardia independiente para cada localidad

Alaquàs y Aldaia inician el año con servicio de farmacia de guardia independiente para cada localidad - (foto 1)
  • Se trata de una reivindicación histórica por parte de ambas localidades que, después de meses de trabajo conjunto, de los dos ayuntamientos, junto a la Consellería de Sanidad y al Colegio Oficial de Farmacéuticos, se ha hecho realidad

Alaquàs y Aldaia unidas han conseguido hacer realidad una reivindicación histórica por parte de ambas localidades: contar con un servicio de farmacia de guardia independiente. El Alcalde de Alaquàs Toni Saura y el Alcalde de Aldaia Guillermo Luján pusieron de manifiesto la necesidad de contar con una farmacia de guardia en cada uno de los municipios diariamente, y no un establecimiento compartido como hasta ahora. Ambas poblaciones suman unos 60.000 habitantes y cuentan con cascos urbanos separados por las vías del tren. De este modo, después de meses de trabajo conjunto, de los dos ayuntamientos, junto a la Consellería de Sanidad y al Colegio Oficial de Farmacéuticos, desde el día 1 de enero los vecinos y vecinas de los dos municipios pueden acceder a una farmacia de guardia en su población durante los 365 días del año.

Desde su llegada en el gobierno de sus municipios Saura y Luján han mostrado su preocupación sobre esta cuestión y han hecho extensiva esta reclamación a todas las instituciones. «La mitad de los días del año las personas que necesitaban un medicamento por la noche tanto en Aldaia como Alaquàs, en festivo o fines de semana, se veían obligadas a desplazarse a la farmacia de guardia de localidad vecina, que en muchas ocasiones se encuentra a una distancia desmesurada», explicaban los ediles.

 

Subir