elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs adquiere dos nuevos vehículos eléctricos para los servicios urbanos

Alaquàs adquiere dos nuevos vehículos eléctricos para los servicios urbanos
  • La iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 59.469 euros, responde a una apuesta clara del Ayuntamiento de Alaquàs por un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente con el cual se reduzca la huella de carbono

MÁS FOTOS
Alaquàs adquiere dos nuevos vehículos eléctricos para los servicios urbanos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido un total de 59.469 euros en la adquisición de dos nuevos vehículos eléctricos para los Servicios Urbanos de Alaquàs. Una iniciativa que responde al objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs de continuar apostando por un transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz, estuvieron presentes en la recepción de los vehículos para conocer de primera mano su funcionamiento. El primer edil destacó la “importancia de continuar adquiriendo estos tipos de vehículos que ayudan a reducir el impacto ambiental y la huella de carbono”.

Otro de los objetivos principales en la dotación de estos vehículos es dotar a los Servicios Municipales de los medios necesarios para la realización de sus tareas. Por eso, estos dos nuevos vehículos con caja abierta están dotados de vidrios correderos y cuentan con una altura de 76 centímetros desde el suelo que facilita las entradas y salidas del vehículo así como las paradas frecuentes y los trabajos de carga y descarga o manipulación de herramientas. La cabina está preparada para dos personas y ofrece máxima visibilidad.

Esta nueva incorporación se suma a la flota municipal de vehículos eléctricos que ya cuenta con otro vehículo, un camión cesta y 3 bicicletas eléctricas. El objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs es continuar adquiriendo este tipo de vehículos para reducir el impacto medioambiental.

Subir