elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs acoge a dos jóvenes de Cremona como voluntarias dentro de un programa internacional entre las dos ciudades hermanadas

Alaquàs acoge a dos jóvenes de Cremona como voluntarias dentro de un programa internacional entre las dos ciudades hermanadas
  • Las jóvenes prestarán sus servicios durante un año en el Departamento de Juventud y realizarán actividades en el ámbito de los programas europeos

MÁS FOTOS
Alaquàs acoge a dos jóvenes de Cremona como voluntarias dentro de un programa internacional entre las dos ciudades hermanadas - (foto 2)

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Juventud, Javi Antúnez, recibieron ayer lunes 18 de julio a las dos jóvenes italianas, Valeria y Melania, que trabajarán como voluntarias con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alaquàs durante 1 año.

El primer edil les dio la bienvenida en Alaquàs y las animó a trabajar y compartir su experiencia en Alaquàs. De hecho, las jóvenes realizarán principalmente actividades relacionadas con el ámbito de los programas europeos poniendo en marcha proyectos internacionales para la juventud de Alaquàs. De entre sus funciones destacan también la puesta en marcha de campañas de concienciación a la pertenencia a la Unión Europea así como otras de difusión y dinamización para los institutos de secundaria, gestión del servicio de la red Eurodesk, Portal Joven de la Juventud y hermanamiento de ciudades.

Esta iniciativa surge a raíz del acuerdo firmado en 2017 entre el Ayuntamiento de Alaquàs y el Comune di Cremona para participar en el actual programa italiano de Servicio Civil Universal (SCU), antes conocido como Servicio Civil Internacional, con el cual desarrollar acciones de formación e integración de los jóvenes y continuar ofreciendo posibilidades a los jóvenes que quieran ampliar su formación así como colaborar en iniciativas internacionales. La participación en este programa no supone ningún coste a Alaquàs puesto que está íntegramente subvencionado por la administración italiana.

Alaquàs se convierte así en municipio de acogida para los jóvenes de la ciudad italiana de Cremona que quieran participar como voluntarios. Con este convenio firmado entre ambas ciudades hermanadas desde 2004, se continúan fomentando también sus lazos históricos.

Subir