elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AEMET activa el aviso amarillo por frío y temperaturas mínimas de hasta -4ºC en la C. Valenciana

Imagen @Issanca
Imagen @Issanca
  • Este viernes ha amanecido con mínimas rozando los -12ºC

El frío y las bajas temperaturas serán los grandes protagonistas de este fin de semana en la Comunitat Valenciana, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por mínimas de hasta -4ºC. Un aviso que afectará especialmente al interior de la provincia de Alicante, sobre todo a la comarca del Alt Vinalopó, y que se mantendrá activo hasta el domingo a las 09:59 horas. 

Son muchos los que se preguntan si con este frío intenso nevará este fin de semana, pues según indican desde la AEMET, la cota de nieve estará en torno a los 600 metros este sábado, por lo que un manto blanco podría cubrir muchos municipios de las sierras y montañas valencianas. 

Este viernes ha comenzado con mínimas rondando los -12ºC en localidades como Bocairent o Villena, que ha amanecido con -11ºC. Otros lugares como Xixona o Requena también han rozado los -10ºC, mientras que otros como Ayora o Agres han sobrepasado los -8ºC. La temperatura máxima de este 27 de enero la tiene por el momento Orihuela, con 14,8ºC a las 14:00 horas del mediodía. 

El ambiente invernal se mantendrá durante el resto del fin de semana, mañana las temperaturas rondarán entre los 2ºC y los 13ºC en las tres capitales de provincia. En el litoral de Valencia y Alicante hay probabilidad de chubascos dispersos para este 28 de enero. 

El último domingo de enero también dejará heladas en el interior y el mercurio oscilará entre 1ºC de mínima y los 12ºC de máxima.

Subir