4 de marzo de 2021 4/3/21

Así es el acuerdo entre Compromís y Más País para las elecciones del 10N

Así es el acuerdo entre Compromís y Más País para las elecciones del 10N - (foto 1)
  • Listas propias, programa de Compromís y voz y autonomía en el Congreso

Compromís ha registrado este lunes ante la Junta Electoral Central la candidatura en coalición con Más País nombrada “Més Compromís”, para las elecciones generales del 10 de noviembre y que ha sido definida como “una coalición progresista, feminista, ecologista y valencianista”.

En el acuerdo firmado por ambas organizaciones se establece que será Compromís la formación encargada de diseñar las listas electorales que la coalición podrá presentar en el territorio valenciano hasta el próximo 7 de octubre. En cuanto al Senado, Compromís está abierto a configurar una lista cuanto más amplia posible que permita presentar una única opción electoral fuera del bipartidismo.            

Por otro lado, los partidos firmantes de la coalición asumen “por completo” el programa político que Compromís presentó a los pases generales del 28 de abril, así como todas las reivindicaciones establecidas en el Acord del Botànic 2, especialmente en las registradas en el apartado referente a la “fiscalidad progresiva, financiación justa e intereses valencianos”

De esta forma, “Més Compromís” se compromete a abordar en el Congreso la reforma del sistema de financiación autonómica y la regulación de la deuda histórica con la que cuenta la Comunitat.

Cabe recordar, que la decisión de unir su futuro político al de Iñigo Errejón fue tomada en la Ejecutiva de Compromís celebrada la pasada semana y ratificada por sus bases en una votación.  

Subir