elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se acaban las razas de perro potencialmente peligrosas: se debe analizar el comportamiento de cada animal

Se acaban las razas de perro potencialmente peligrosas: se debe analizar el comportamiento de cada animal - (foto 1)
  • El Gobierno trabaja en el anteproyecto de Ley para universalizar la identificación canina y potenciar la educación y empatía hacia los animales

La lista de perros potencialmente peligrosos va a llegar a su fin en España.

La Real Sociedad Canina de España ha pedido al Gobierno una Ley de Bienestar Animal que universalice la identificación canina y que analice el comportamiento de cada animal.

Por su parte, el Ejecutivo mantiene la previsión de presentar el próximo mes de mayo un anteproyecto de ley para modificar la Ley 50/99 sobre estos animales potencialmente peligrosos.

De esta manera se analizaría el comportamiento de cada uno de los animales sin el listado de peligrosidad de algunas razas que a día de hoy existe.

Esta modificación de la ley contempla también que los perros que necesiten un manejo particular deben ser educados con técnicas de mejora del comportamiento para que disminuyan su grado de peligrosidad o incluso dejen de ser considerados de esa manera.

La Real Sociedad Canina de España también ha solicitado que esta nueva Ley universalice la identificación canina, educación de niños y jóvenes en valores que fomenten el respeto y la empatía animal, protección y fomento de razas autóctonas y reconocimiento al trabajo de los criadores éticos y responsable.

Esta petición de cambio de Ley, traspasada a las diferencias políticas, encuentra un apoyo de partidos como el Partido Popular, el PSOE, UP, Vox y Ciudadanos. Todos ellos coinciden en la necesidad de que España tenga una ley de protección animal que avance en los derechos y en la protección de los propios animales.

Subir