elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abascal centra la atención mediática en Valencia y es abucheado por las feministas a las puertas de Les Corts

Abascal centra la atención mediática en Valencia y es abucheado por las feministas a las puertas de Les Corts
  • El líder de Vox lamenta la “demonización" de su partido: “Cuando la izquierda vea nuestra acción de gobierno no tendrá tantos motivos para preocuparse”

El arranque de la sesión constitutiva de la XI legislatura de Les Corts Valencianes ha comenzado con gran tensión a la llegada, poco antes de las diez de la mañana, de los representantes políticos de las diferentes formaciones. Pero, sin duda, toda la expectación mediática se ha concentrado en el líder de Vox, Santiago Abascal, quien se ha desplazado hasta Valencia para el pleno de constitución de Les Corts. 

A su llegada al parlamento valenciano, con la manifestación feminista de fondo, Abascal ha calificado el acuerdo entre PP y Vox de “sensato, razonable y que da satisfacción a los electores del PP, Vox y la izquierda que cuando vean la acción de gobierno verán que no tienen tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox”.

El líder de la formación verde ha asegurado que “tenemos la esperanza puesta en un gobierno que apostará por la libertad lingüística, la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones, de defender la agricultura y proteger a la industria, un gobierno que va a defender lo nuestro”.

Un mensaje en clave nacional

Para Santiago Abascal, “lo importante para nosotros es pensar en el 23 de julio porque tenemos la obligación de liberar a España de un presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres, por la excarcelación de centenares de violadores, de la importación de muchos de ellos; alguien que las mujeres identifican como el líder de la mandada que las ha puesto en peligro y ha provocado el aumento de las violaciones en España desde que llegó al poder”.

Sobre la manifestación del colectivo feminista, Abascal ha ironizado asegurando que “pensaba que se manifestaban contra las excarcelación de violadores, pero no han visto las noticias”.

Subir