Dimecres 21 de Febrer de 2018

-Marchas a pie y en bicicleta en la Semana de la Movilidad de Xirivella :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  xirivella
02/10/2017 | elperiodic.com  

Marchas a pie y en bicicleta en la Semana de la Movilidad de Xirivella

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Una marcha a pie solidaria contra el cáncer y otra en bicicleta por la huerta han puesto punto y final a la Semana de la Movilidad 2017 de Xirivella, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad con el objetivo de avanzar en la concienciación del uso de medios sostenibles y la reivindicación del transporte público de calidad.

Este domingo cientos de personas han recorrido a pie los cerca de cuatro kilómetros del recorrido de la marcha contra el cáncer para recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Xirivella. Ha sido una actividad para todas las edades que se ha vivido en un ambiente festivo y deportivo. Cada participante de la marcha ha colaborado con 3 euros para la compra del dorsal. Esta acción solidaria ha contado con la colaboración del club de atletismo de Xirivella Peus Lleugers, l'Associació de Professionals del Comerç de Xirivella (Xiri Compra) y del Mercado Municipal.

La huerta de Xirivella también ha sido protagonista en la Semana de la Movilidad. El sábado 30 de septiembre se organizó una marcha en bicicleta por la huerta, donde se presentó el mapa “Itinerarios por la huerta de Xirivella”. Se trata de una completa guía con las rutas que se pueden recorrer en bicicleta o a pie y que se puede conseguir en el Centre Jove de Xirivella. Incluye información interesante sobre la huerta de arriba y la huerta de abajo, las dos zonas en las que tradicionalmente se ha dividido el espacio de cultivo en Xirivella con sistemas de riego independientes. Las rutas nacen del parque Pablo Iglesias y se adentran por caminos entre “ceberes” y las alquerías que aún quedan en pie. 

“El mapa de las rutas por la huerta es un paso más para poner en valor nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que potenciamos un ocio sostenible y saludable. Estamos muy satisfechos de la respuesta ciudadana a los actos transversales que hemos organizado: el día sin coche, el taller ciclista, la marcha por la huerta, la marcha contra el cáncer y la marcha ciclista reivindicativa que se ha hecho conjuntamente con Alaquàs y Aldaia para reclamar una conexión segura y sostenible con Valencia”, explica el concejal Boro Montroy.

Por su parte, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, ha explicado que “con tantos problemas de transporte y movilidad como tenemos, la semana de la movilidad no podía ser un mero trámite. Por eso le hemos dado la importancia que merece. La mejora del transporte público y de calidad, la conexión con Valencia y los otros pueblos con bicicleta y la reivindicación del metro son cuestiones estratégicas y trabajamos día a día por tener soluciones a corto y medio plazo”.

En los próximos días se darán a conocer los tres ganadores o ganadoras de una bicicleta del concurso de dibujo escolar.

En esta Semana de la Movilidad han colaborado las concejalías de Economía del Bien Común, la de Educación y la de Juventud.

En esta Setmana de la Mobilitat han col·laborat les regidories d'Economia del Bé Comú, la d'Educació i la de Joventut.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura

RSS elperiodic.com Xirivella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil