elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Xirivella: “El partido socialista pone trabas a la adecuación y ampliación del actual IES Ramón Muntaner”

    El Partido Popular de Xirivella cree que el grupo socialista hace demagogia cuando reclama la construcción de un nuevo instituto porque es consciente de que no es la opción viable debido a las malas decisiones que tomaron durante la época que gobernaron.

    Da la sensación de que lo único que hace el grupo socialista es poner trabas, en lugar de defender la educación pública porque ya en su día eligieron la peor parcela del municipio, la que más inconvenientes presentaba, y aún sabiéndolo derribaron el antiguo instituto. Dadas las carencias y la pésima situación en las que se encuentra el solar donde el partido socialista reclama la construcción del nuevo instituto, parece que la mejor opción es adecuar y reformar el actual IES Ramón Muntaner.

    Por otra parte, parece que el PSPV-PSOE de Xirivella desconoce las condiciones que permiten la modificación de proyectos del Plan Confianza porque dicen que ya pidieron el cambio del proyecto de construcción del teatro auditorio por la del nuevo instituto hace dos años, cuando entonces la norma no lo permitía. Y por si fuera poco, no tienen en cuenta que para poder pedir el cambio de proyectos, la cuantía tiene que ser de igual o menor importe, y la construcción construcción de un nuevo IES superaría el presupuesto destinado al teatro auditorio. No saben de qué están hablando.

    El partido socialista intenta confundir a la opinión pública insistiendo en la construcción del nuevo instituto cuando saben que, debido a su mala gestión, es inviable. Y si tanto defienden la educación pública, ¿por qué el actual portavoz del partido socialista retiró la partida presupuestaría para el mantenimiento de los centros educativos cuando era alcalde de Xirivella? Es evidente que ahora que el partido socialista está en la oposición tiene muchos proyectos y ocurrencias, pero durante muchos años tuvieron la responsabilidad de gobierno y no se preocuparon por muchas de las cuestiones que ahora defienden.

    Subir