-Policía, Protección Civil y brigada de obras de Xirivella trabajan desde anoche en los daños causados por el temporal :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Xirivella
Sociedad

Policía, Protección Civil y brigada de obras de Xirivella trabajan desde anoche en los daños causados por el temporal

29/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Xirivella registró la máxima histórica de los últimos años: 187 l/m2 en apenas un par de horas

Xirivella registró anoche, en un par de horas, 187 litros por metro cuadrado. En los últimos cinco años el mes que mayor agua se registró en localidad fue en septiembre del 2009, donde cayeron 220 litros/m2 en todo el mes. Ayer, y solo en unas horas casi se llegó a esa cifra.

A lo largo del día de hoy la localidad ha vuelto prácticamente a la normalidad. Desde anoche están trabajando la brigada de obras, Protección Civil y Policía Local para devolver a la normalidad el municipio. Ayer por la noche quedó ya operativo el túnel de acceso al polideportivo y también la Casa de la Cultura, que quedó anegada por el agua.

Actualmente siguen trabajando la brigada de obra municipal desde primera hora, además de las contratas del Ayuntamiento con las empresas FCC y SAV para limpiar y retirar el ramaje que arrastró la lluvia. El alcalde de la localidad, Enrique Ortí, que ayer estuvo en el operativo nocturno se ha reunido esta mañana con Policía Local, Protección Civil, brigada municipal y concejales de las áreas afectadas.

La concejala de educación, Paqui Bartual, también se ha puesto en contacto con todos los directores de los centros educativos para conocer la situación. Entre los daños que se han detectado por la lluvia se encuentra el derrumbe de parte del muro del colegio Ramón y Cajal. El servicio de brigada municipal ya ha vallado el perímetro y la concejala se ha puesto en contacto con la Conselleria de Educación para sean conocedores de la situación y reparen el muro. También en el IES Ramón Muntaner se han caído varios árboles y la brigada de obras los retirará a lo largo del día.

Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “ayer cayó un gran número de litros por metro cuadrado. Cuando dejó de llover las calles se vaciaron de agua en apenas 30 minutos pero quedaba un gran trabajo de limpieza que a lo largo de anoche y hoy estamos solucionando”.

En la revisión de esta mañana también se ha detectado que está anegada el bajos de la piscina del barrio de la luz así como alguna zona del centro polivalente. La brigada municipal ya está trabajando en esa línea. También hay algunos bajos y garajes de vecinos afectados por la lluvia.

El Ayuntamiento hará un informe exhaustivo de los daños ocasionados por el temporal de anoche.

Por otra parte, el alcalde recordó que “dada la pre-emergencia de lluvias para hoy se ha ampliado la presencia policial y también se ha reforzado la atención telefónica de la Policía Local”

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil