Dimarts 23 de Maig de 2017

-El PSPV-PSOE de Xirivella pide la celebración de un pleno extraordinario sobre el empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

El PSPV-PSOE de Xirivella pide la celebración de un pleno extraordinario sobre el empleo

28/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los socialistas de Xirivella pideron alcalde, durante el transcurso del pleno ordinario del mes de septiembre, que celebre un pleno extraordinario para abordar en profundizar el tema del desempleo en Xirivella y para entre todos diseñar un plan de acción municipal que atienda a los 3.962 desempleados del municipio.

“Ante la supresión de programas para parados de larga duración/EMCORP y PAMER) y también el Salario Jove y la reducción de otros programas por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana, se hace todavia más necesario que los ayuntamientos dediquen la mayor cantidad de recursos posibles para el empleo”, dice el portavoz socialista.

“En Xirivella se ha cerrado el aula de autoconsulta, se ha reducido la atención personal a los desempleados a los que se envia a una página web de la Agencia de colocación, no se hacen los cursos de introducción a la busqueda de empleo y a estas fechas todavía no se ha confirmado ningún taller de formación para desempleados (TFIL) ni para jóvenes desempleados (TFC de pintura). Además , en la modificación de créditos que se aprobó ayer, los pocos recursos municipales que se habían presupuestado para el tema del empleo van a dedicarse a otros asuntos”, argumenta Soriano.

“Creemos que es fundamental que todas las fuerzas políticas de Xirivella aúnen sus esfuerzos para trabajar por la creación de puestos de trabajo. El partido socialista ya presentó un Plan de Empleo y numerosas enmiendas a los presupuestos municipales para que se crearan programas que dieran la oportunidad de trabajo y que fueron rechazados por el Partido Popular. Somos conscientes de que las posibilidades de crear empleo de una administración local son limitadas, pero hay que hacer todos los esfuerzos posibles para generar la mayor cantidad posible. No buscamos el enfrentamiento con el Partido Popular , sino al contrario el consenso de todos los partidos políticos y por eso pedimos la celebración de este Pleno”, concluye Josep Soriano.

Recursos para compra de libros
El partido socialista planteó también en el pleno que la primera modificación del presupuesto del 2012 fuera destinada a cubrir las necesidades de los escolares de Xirivella que acuden al colegio con fotocopias porque no han podido comprar los libros.

“Entendiendo y comprendiendo que todos los pagos son importantes, el gesto político de atender la necesidad de la falta de libros de los escolares es prioritario y denota la sensibilidad social de un gobierno“ afirmó Soriano. El PSPV-PSOE criticó duramente la inacción de la concejala de educación en este inicio de curso por no haber convocado el Consejo Escolar Municipal para dar cuenta de todas las incidencias que se están produciendo y que están impidiendo el normal funcionamiento del curso escolar. La propuesta fue rechazada por la mayoría del Partido Popular.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil