elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TERREMOTO TURQUÍA Y SIRIA

Ximo Puig convoca una reunión de urgencia para coordinar la ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto

Ximo Puig convoca una reunión de urgencia para coordinar la ayuda a Turquía y Siria tras el terremoto
  • “Vamos a demostrar una vez más que somos una comunidad profundamente solidaria”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se va a enviar ayuda desde la Comunitat Valenciana a Turquía y Siria tras el terremoto que supera ya los 15.000 fallecidos y millones de afectados. Así lo ha anunciado el jefe del Consell, quien ha detallado que la reunión tendrá lugar este viernes entre las consellerias implicadas.

“Vamos a ver cómo podemos coordinar la ayuda desde la Comunitat Valenciana y demostraremos una vez más que somos una comunidad solidaria”, ha dicho Puig en el segundo día de pleno de Les Corts. En este sentido, Puig ha mostrado la solidaridad del Consell con el pueblo turco y sirio “por el inmenso drama humano”.

Puig ha recordado a los bomberos valencianos que se han movilizado en estos países y ha dicho que en la reunión de este viernes estarán las consellerias de Cooperación, que dirige Rosa Pérez Garijo, y la de Interior, Gabriela Bravo, junto con los organismos que pueden contribuir a esta campaña de ayuda.

Tal y como les ha venido contando elperiodic.com, bomberos valencianos y ongs de rescate como IAE se han desplazado hasta la zona 0 de los terremotos de Turquía y han logrado rescatar con vida a tres personas desde que empezaron sus trabajos. En concreto, hasta Turquía se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Alicante, del Ayuntamiento de Valencia, y voluntarios de la ONG IAE de Algemesí, especializados en rescates con perros.

La expedición valenciana cuenta también con un equipo de quince miembros de la unidad UREC dotados de material para trabajar en este entorno, como cámaras para localizar posibles víctimas, equipamiento para rescates en estructuras derruidas y material sanitario.

 

Subir