elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes facilita a la ciudadanía pastillas larvicidas para evitar los mosquitos en el entorno doméstico

  • Las pastillas, que deben colocarse en los imbornales o sumideros, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Xilxes facilita a la ciudadanía pastillas larvicidas para evitar la proliferación de mosquitos en el entorno doméstico y minimizar las molestias que estos insectos causan en la temporada estival.

Se trata de pastillas destinadas a ser colocadas en los imbornales o sumideros de espacios privados como terrazas particulares o comunitarias, que se facilitan en una bolsa zip con las instrucciones de uso correspondientes.

La Oficina de Turismo de la playa es el punto habilitado para adquirir estas pastillas de manera totalmente gratuita.  Aquellos vecinos y vecinas con alguna propiedad en Xilxes en la que exista algún imbornal o sumidero son las personas susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa, quienes deberán aportar su dni.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta nueva herramienta con el objetivo de complementar las acciones llevadas a cabo para controlar la población de mosquitos, y contribuir así a dificultar su reproducción en el ámbito doméstico.

A la aprobación de la ordenanza municipal para el control de mosquitos, se suman los tratamientos semanales convencionales que se aplican a lo largo de todo el año, así como la campaña informativa “Al mosquit tigre, ni aigua” con consejos y recomendaciones de aplicación en espacios privados y la edición de 1.000 trípticos. Además, en los últimos días se ha organizado un taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras con el fin de contribuir a la reducción de estos dípteros.

El concejal de Medio Ambiente, Sergi Alejos, ha señalado que “con estas pastillas para los imbornales damos un paso más en la lucha que venimos desarrollando contra los mosquitos. Ahora los vecinos y vecinas disponen de una nueva herramienta para evitar la reproducción de estos insectos en los ámbitos privados”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “este año hemos doblado esfuerzos para reducir la presencia de mosquitos poniendo a disposición de la ciudadanía los instrumentos necesarios para actuar en el ámbito doméstico. Desde el equipo de gobierno vamos a seguir muy pendientes del control de estos insectos para evitar, en la medida de lo  posible, las molestias que generan”.

Subir