elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Xàbia propone una modificación de crédito de 8,68 millones de euros

  • La propuesta ha sido dictaminada en la Comisión de Hacienda y será elevada para su aprobación en un pleno extraordinario el lunes

El equipo de gobierno de Xàbia ha presentado en la Comisión de Hacienda una modificación de crédito por importe de 8,68 millones de euros que se destinarán a reforzar tres capítulos del presupuesto municipal de gastos. La modificación, que ha recibido el dictamen favorable unánime en la Comisión, será elevada para su aprobación en un pleno que se celebrará este lunes a las 12.30 horas.

Según ha explicado la concejal de Hacienda y Contratación, Teresa Legay, esta modificación de crédito ha sido posible presentarla y elevarla al pleno al concluir la liquidación del presupuesto de 2022, que estaba pendiente desde el mes de marzo. Este trámite obligatorio se concluyó la pasada semana y ha liberado el remanente de tesorería con el que se financia esta modificación del presupuesto prorrogado de 2022.

Legay ha comentado que del total de 8,68 millones de euros, la mayor parte 4,90 millones se destinarán a gasto corriente en bienes y servicios (pej los 600.000 euros que se incorporan a la partida de alumbrado público viario o el incremento en los cánones por el tratamiento de las basuras).

Otros 3,32 millones se destinarán a inversiones reales como 211.500 euros para retomar las obras del colector del camí Castellans, 250.000 euros para adquirir viviendas procedentes del derecho de tanteo y retracto de la Generalitat, 141.000 euros para el pago de diversas facturas relacionadas con la estabilización de la Casa Candelaria. Así como una inyección importante para concluir la piscina municipal y una reserva de crédito de 100.000 euros para evaluar el estado de la estructura del auditorio.

Además hay unos 455.000 euros a transferencias corrientes que las aportaciones a diferentes consorcios de los que forma parte Xàbia como el de Bomberos o el de la Uned de Dénia.

Subir