Dissabte 21 de Abril de 2018

-Turismo familiar, el rey de Calpe :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Turismo familiar, el rey de Calpe

26/10/2016 Juan Roselló Martínez
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
Calpe es un destino turístico de éxito porque, a lo largo de muchos años, ha sabido evolucionar, adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y convertir en experiencias positivas sus estancias entre nosotros.

Han sido necesarias la especialización y diferenciación con otros destinos competidores dentro incluso de la propia Costa Blanca.

Dentro del segmento de sol y playa, la Villa del Peñón de Ifach es un claro referente del Turismo Familiar que tiene sus propias características y necesidades. Familias compuestas por varios miembros, procedentes de España y resto de Europa, con estancias semanales o quincenales, que se desplazan en vehículo y que buscan alojamiento hotelero o extrahotelero con un alto nivel de servicios.

Todas las familias quieren estar, en su lugar de vacaciones, igual o mejor que en su propia casa. Eso implica disponer de climatización, wi-fi, parking, accesos cómodos y bien señalizados y todos los servicios urbanos y en playas.

En alojamientos, Calpe dispone de una magnífica planta hotelera, con más de 3.000 plazas y nada menos que 15.000 plazas en alojamiento extrahotelero (Villas, Bungalows, Apartamentos, etc) reglado, también de alto nivel, la mayor parte de ellas están en unos 4.000 chalets, generalmente con piscina privada, ubicados en las diferentes urbanizaciones del municipio para quienes la utilización de vehículo es imprescindible para desplazarse todos los días a comprar, pasear, comer o cenar.

Por tanto, deberíamos favorecer y facilitar con suficientes aparcamientos estratégicamente distribuidos esa movilidad que se traduce en actividad económica para nuestros comercios y locales de hostelería y que, de no tenerlos, suponen fugas cuantiosas de turistas y dinero hacia centros comerciales y de ocio situados fuera de Calpe que sí se preocupan de ofrecer esa comodidad. Esta cuestión es esencial para Calpe y su deseable competitividad. Es una asignatura pendiente que tenemos.

Otro factor básico que marca diferencias en el Turismo Familiar son las vacaciones escolares. En España, el calendario escolar con los tres meses de vacaciones en verano es similar en las diferentes comunidades pero no es así en ciertos mercados emisores internacionales. Portugal e Italia son muy similares a España en esta cuestión.

En Francia el descanso escolar se concentra en julio y agosto pero tienen también diez días a finales de octubre. Los británicos, sin embargo, tienen solo seis semanas desde mediados de julio pero cada tres meses cuentan con una semana de vacaciones.

En Alemania es muy diferente según las zonas, aunque se mueven entre finales de junio y de agosto. Al igual que en Francia, los últimos días de octubre celebran sus vacaciones de otoño.

A las veraniegas, hay que añadir en todos los casos las vacaciones navideñas, las de Semana Santa y las invernales en febrero.

Todos estos factores, bien utilizados desde la óptica de Marketing y Comunicación, favorecen la desestacionalización de Calpe y que los beneficios socioeconómicos de la actividad turística lleguen trasversalmente a todas las familias calpinas que tenemos la inmensa fortuna de vivir, soñar y disfrutar todo el año de lo que algunos pueden hacer solo unas semanas.


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil