elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios atendidos por la Policía Local durante el Carnaval descendieron un 25% este 2017

Los servicios atendidos por la Policía Local durante el Carnaval descendieron un 25% este 2017

    La Jefatura de la Policía Local de Vinaròs ha presentado esta mañana el balance de seguridad e incidencias durante las celebraciones del Carnaval 2017 en la localidad, entre los días 17 y 27 de febrero de 2017.

    En todo este despliegue humano han participado 311 efectivos, repartidos en tres turnos de trabajo de la siguiente forma: 84 en turnos de mañana, 113 de turnos de tarde y 114 en turnos de noches.

    A nivel global, el concejal de Fiestas, Marc Albella, explica que "pese a la gran afluencia de personas en estas fechas, los incidentes han sido muy pocos, por lo que en relación a los resultados de años anteriores el balance es positivo y con un número de incidencias significativamente menor".

    Según los datos registrados, han sido 276 los servicios atendidos por la Policía Local, lo que supone un descenso del 25% respecto a 2016, cuando se produjeron un total de 371.

    Durante los 11 días del Carnaval, agrega el Intendente Principal y Jefe de la Policía Local de Vinaròs, Juan Manuel Doménech, los agentes han realizado vigilancia ininterrumpida durante las 24 horas de día en el recinto de las casetas, donde no se ha producido ninguna incidencia en el lugar relacionada con hurtos.
    Además también se ha hecho acompañamiento a las carrozas, realizándose a lo largo de la semana un total de 14 servicios de este tipo para el apoyo de tráfico.

    Por otro lado, debido a los desfiles del sábado y del domingo, por parte del servicio de grúa dependiente del Ayuntamiento de Vinaròs se realizaron 24 desplazamientos de vehículos.

    En cuanto a las asistencias médicas realizadas por parte del Servicio Privado de Ambulancias contratado por el Ayuntamiento, hubo 73 asistencias, 21 de ellas con tratamiento médico, siendo el jueves noche el momento donde se produjeron más incidencias.

    Respecto a la estadística de casos y patologías de los servicios atendidos, nos encontramos con 27 casos de intoxicaciones etílicas (frente a los 32 de 2016), 22 casos de heridas y contusiones (frente a los 29 de 2016), 7 casos de esguinces y luxaciones, 3 casos de lesiones oculares, 4 casos de mareos, 2 casos de crisis nerviosas, 3 casos de cefaleas y 5 de otras patologías.

    Desde la Policía Local se agradece la estrecha colaboración con los miembros de la brigada de servicios del Ayuntamiento de Vinaròs y con la UTE, lo que "ha repercutido en que todos los actos se hayan llevado con eficacia y profesionalidad", ha señalado Doménech.

    El jefe de la Policía Local también ha agradecido el apoyo prestado por los componentes del puesto de la Guardia Civil de Vinaròs, junto con los grupos operativos de la Guardia Civil destinados de forma excepcional, como son el GRS y la USECIC.

    Subir