elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS alerta de que el colapso sanitario de Puig ya está provocando la salida de profesionales del Hospital de Vinaròs a otros destinos

El PPCS alerta de que el colapso sanitario de Puig ya está provocando la salida de profesionales del Hospital de Vinaròs a otros destinos
  • La diputada provincial del Partido Popular Nieves Martínez exige al PSOE de Diputación que “alce la voz ante la Generalitat Valenciana en defensa de la sanidad de calidad que merecen los castellonenses”

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de las graves consecuencias que está teniendo el colapso sanitario por la ineficaz gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno de Puig y exige a la Diputación que “alce la voz ante el Consell para defender la sanidad de calidad que merecen los castellonenses”.

“La falta de medios y las listas de espera las sufren los castellonenses pero también los profesionales. El Consell de Puig debe adoptar medidas urgentes para revertir el colapso actual que afecta a toda la sanidad pública pero golpea con especial dureza al Hospital de Vinaròs”, indica Martínez.

La diputada provincial lamenta que el colapso sanitario que sufre la sanidad ante la inacción del Consell de Puig esté provocando ya la salida de profesionales del Hospital de Vinaròs a otros destinos, tal y como ha informado el sindicato CSIF. Un total de 15 profesionales de Enfermería del Hospital Comarcal de Vinaròs se marcharán en los próximos días a centros de Cataluña tras haber obtenido plaza en la última Oferta de Empleo Público (OPE) de la Sanidad catalana, según el sindicato CSIF.

“Los problemas que sufre la sanidad en la provincia de Castellón sin que la Conselleria haga nada por solventar los graves problemas de medios y recursos que repercuten en largas listas de espera y en el colapso de todos los niveles de la sanidad, desde Atención Primaria a especialidades o Urgencias, está provocando que los profesionales opten por otros destinos”, lamenta la diputada provincial.

“Desde el Partido Popular hemos pedido en reiteradas ocasiones a la Diputación Provincial que exija a la Conselleria de Sanidad que trabaje y gestione como es debido para revertir el colapso actual, y hemos presentado propuestas que el PSOE ha rechazado porque ha primado siempre el interés partidista a la defensa de la provincia”, lamenta Martínez.

“Urgencias colapsadas con esperas de hasta 20 horas, médicos estresados por atención de más de 40 SIP en el día, asistencia a emergencias con SAMU que no están cubiertas por médicos, pese a ser preceptivo; o especialistas y tratamientos suspendidos que obligan a los pacientes a recorrer traslados de más de una hora para poder recibir la debida cobertura. Esta batería de circunstancias, sumada al cierre del CICU decretado por el PSOE son solo unas pinceladas de un caos en la sanidad que ha llegado ya al límite y que urge una solución”, asegura la diputada popular.

Subir