elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“No puede ser que Balada acumule tanto desconocimiento”

  • Continúa la polémica sobre la zona verde de Juan XXIII

El portavoz municipal del PP Juan Bautista Juan ha declarado a través de un comunicado que el concejal de Urbanismo de Vinaròs, Javier Balada, “o no se entera, o no quiere enterase o simplemente miente a todos los vinarocenses.” La réplica del portavoz popular se produce en la polémica sobre el pago de la zona verde. Juan ha manifestado que ·resultaba absurdo que Balada se atreva a asegurar como dijo ayer que "el PGOU del 2001 no incluyó en un PAI la zona verde delimitada en la avenida Juan XXIII, lo que crea un agravio comparativo entre sus dueños y los que tienen propiedades afectadas por un PAI en otros sitios". Para Juan resulta chocante tal declaración porque “el sr. Balada, que fue alcalde de la ciudad, o bien ha olvidado que la zona que motiva la polémica ya era urbana con anterioridad al PGOU del 2001, o todavía desconoce que es un PAI, cosa impensable después de las ventas de los terrenos conseguidos por aprovechamiento urbanístico de los PAIS, que efectuó durante su etapa como alcalde”.

Juan insistía que Balada no puede eludir su responsabilidad por tener que pagar por la expropiación de la zona verde, “ya que si se ha llegado a esta situación se debe únicamente a la negligencia y desidia del equipo de gobierno del que forma parte en los últimos seis años”.

Balada no puede mentir tan descaradamente a los vinarocenses asegurando “que todas las actuaciones del PGOU se solucionan por PAI para que los propietarios financien los costes de urbanización” porque sabe perfectamente que esto no es verdad como tampoco es cierto que “sea el único en el que los vecinos no pagarán".

Desde el Partido Popular, resultan inadmisibles las manifestaciones del primer teniente de alcalde, responsable de urbanismo, exalcalde de Vinaròs, porque no puede ser que acumule tanto desconocimiento y engañe con sus declaraciones a la ciudadanía. Tanto su réplica resulta inaceptable como totalmente reprochables las insinuaciones de Javier Balada sobre que pudieran existir intereses ocultos en esta zona “por capricho de los redactores del PGOU y de los mandatarios municipales de la época”, como llegó a afirmar en su comparecencia ante los medios de comunicación. Afirmaciones totalmente tendenciosas y falaces impropias de quien precisamente en la actualidad está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa por un tema sobre una infracción urbanística en su época de alcalde.

Subir