-Los alcaldes de Morella, Vinaroz y Alcañiz piden a Fomento que la N232 coincida con la autovia que comunicará Aragón con el Mediterráneo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Vinaròs
Urbanismo e infraestructuras

Los alcaldes de Morella, Vinaroz y Alcañiz piden a Fomento que la N232 coincida con la autovia que comunicará Aragón con el Mediterráneo

07/07/2008 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Los alcaldes de Morella, Ximo Puig, Vinaroz, Jordi Romeu y Alcañiz, Amor Pascual, se han reunido hoy el Ayuntamiento de la primera de estas localidades para firmar un manifiesto en el que piden al Ministerio de Fomento que haga coincidir la N-232 con la A-68, la autovía que comunicará Aragón con el Mediterráneo.

Para ello, los alcaldes también demandarán la implicación de los diputados de las provincias de Castellón y Teruel para que "asuman el compromiso de solventar los problemas de la N-232 y consigan que el Congreso de los Diputados dé un impulso definitivo a esa vía de comunicación", según informaron desde el Ayuntamiento de Morella.

En el manifiesto se señala que, mientras en el resto del Estado Español se están proyectando las grandes infraestructuras para el siglo XXI, en estos territorios se vive la realidad de "una carretera completamente desfasada en muchos tramos que todavía están pendientes de adecuación".

También se afirma que el vial en cuestión "está desdoblado en su paso por todas las comunidades autónomas excepto en su última parte de Aragón (Ràfels - La Pobleta) y en el tramo de subida al Puerto de Querol hasta Morella".

Con esa iniciativa, los alcaldes de dichos municipios pretenden constituirse en una plataforma desde donde hacer un llamamiento a la administración estatal, a través del Ministerio de Fomento, "para que se agilice el trabajo relativo a los tramos que todavía están pendientes de ejecución".

Los alcaldes también manifestaron que la salida a Vinaroz del vial es esencial y que su conversión en autovía "es un paso más a seguir para remodelar el eje más relevante de comunicación de estas zonas con el interior del Estado Español", han añadido las mismas fuentes.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, afirmó: "aunque resulte sorprendente hablar de la A-68 a su paso por estas comarcas puesto que todavía no se han acondicionado nuestras carreteras, es absolutamente imprescindible".

La alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, comentó que es necesario que el Ministerio de Fomento "se dé cuenta de la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo de nuestros pueblos".

Además, destacó el alcalde de Vinaroz, Jordi Romeu, que la N-232 es un "eje fundamental de comunicación con una trascendencia histórica muy relevante".

Un manifiesto en donde, en definitiva, se mostraba el deseo por parte de Morella, Vinaroz y Alcañiz de que la N-232 "sea asumida dentro del proyecto de la A-68 y sea convertida en autovía hasta Vinaroz".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil