elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina exige en Vinaròs la cobertura médica “que el PSOE desmantela”

Marta Barrachina exige en Vinaròs la cobertura médica “que el PSOE desmantela”
  • La líder del PPCS se reúne con sindicatos médicos para defender “la excelencia sanitaria que el Gobierno del PSOE destruye y que lastra la atención del norte de la provincia”

MÁS FOTOS
Marta Barrachina exige en Vinaròs la cobertura médica “que el PSOE desmantela” - (foto 2)

 

El Partido Popular de Castellón defenderá la excelencia en la cobertura médica del norte de la provincia que el PSOE desmantela y discrimina sin dar respuesta a las necesidades del Hospital de Vinaròs. Así lo ha defendido la líder del PP en Castellón, Marta Barrachina, quien esta semana se trasladaba a Vinaròs para escuchar de primera mano a los sindicatos sanitarios arropada por el portavoz del PP en la ciudad, Juan Amat, concejales y miembros del Partido Popular de la ciudad.

“Es injusto y totalmente discriminatorio que el Gobierno del PSOE haya dado la espalda al norte de nuestra provincia. Y el Maestrat y Els Ports también son Castellón, aunque el PSOE demuestre con sus acciones el ninguneo hacia el norte de Castellón”.

Desde el PP, señala Marta Barrachina, “tomamos el testigo que nos entregan los profesionales para defender la debida cobertura médica a los vecinos del área de salud de Vinaròs que ven cómo hay plazas que nunca se cubren y despidos anunciados para el próximo lunes 31 de mayo”. Concretamente, en la provincia se irán a la calle 600 profesionales “mientras las listas de espera hospitalarias están colapsadas”.

“Hay una discriminación absoluta que ha quedado patente en el rechazo unánime de los profesionales médicos a firmar el acuerdo de rescisión de contratos de refuerzo sanitario propuesto por el Consell. Es una bofetada en toda regla a los recortes del Gobierno del PSOE que  ni siquiera se digna a dar respuesta a la demanda de los profesionales”. Y desde el PPCS, “vamos a estudiar de la mano de los sindicatos hasta el último resquicio legal que nos permita salvar de esta injusta discriminación a áreas de salud tan relevantes como es la de Vinaròs”.

Cabe señalar, tal y como indicaron los sindicatos médicos a Marta Barrachina, que en la zona norte el despido masivo de profesionales sanitarios es superior a la media provincial. “Existen plazas hospitalarias que no se cubren y plantas del Hospital de Vinaròs ejecutadas que no tienen actividad por un problema endémico de falta de dotación de profesionales”. A ello cabe sumar que “muchos sanitarios, desplazados a Vinaròs por contratos Covid, no van a permanecer meses en la ciudad a la espera de que el PSOE vuelva a contratarles cuando considere oportuno. Y esta circunstancia lanza la cobertura de plazas que solo municipios como Peñíscola asegura garantizando vivienda desde el ayuntamiento a los sanitarios”.

Para Marta Barrachina, “este ataque letal a la sanidad no es una acción aislada de la izquierda. Es una estrategia del Gobierno del PSOE estructurada y diseñada para acabar con los recursos básicos de un territorio, el de la zona norte de Castellón, que ya no solo sufre los recortes sanitarios, es que a ellos se suma el tijeretazo en las frecuencias de Cercanías o el anuncio de peajes para autopista y autovías, crucial para un territorio con una evidente movilidad”.

Subir