elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vilavella participa masivamente en la conmemoración de los 160 años de la llegada de la reliquia de Sant Sebastiá

La Vilavella participa masivamente en la conmemoración de los 160 años de la llegada de la reliquia de Sant Sebastiá
  • Carmen Navarro: “Fue un día muy emotivo y muchos vecinos quisieron disfrutar de este homenaje a nuestro patrón”

La Vilavella disfrutó ayer de un día que sus vecinas y vecinos guardarán en la memoria con la conmemoración del 160 aniversario de la llegada de la Santa Reliquia de Sant Sebastiá al pueblo. Y es que el Ayuntamiento de La Vilavella, consciente de las tradiciones y los valores que unen a las vecinas y vecinos del pueblo, organizó un acto conmemorativo este domingo para homenajear al patrón de la localidad en el que participó muchísima gente.

Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha explicado que “el de ayer fue un día muy emotivo, ya que 160 años después de la llegada de la Santa Reliquia de Sant Sebastiá a nuestro pueblo, cientos de vecinas y vecinos pudimos compartir el reencuentro de este símbolo del Patrón de la Vilavella en el mismo lugar de entonces, la casa del Hostal, para celebrar la llegada de la Santa reliquia del Patrón de La Vilavella. Por eso doy las gracias a todos los que lo han hecho posible y a los que quisieron disfrutarlo”.

Y es que se ha celebrado una fecha histórica muy importante para el municipio, el 160 aniversario de la llega de la reliquia de su patrón, ya que hay documentos antiguos que lo datan el 15 de noviembre de 1863, por lo que realmente será este miércoles el día del aniversario. Por eso, la alcaldesa de La Vilavella quiso hacer de la jornada de este domingo algo muy especial.

De esta forma, se celebró una Misa Mayor en Acción de Gracias en la Parroquia de la Sagrada Familia. A continuación, los vecinos acompañaron a la reliquia al lugar donde entonces empezaba el pueblo, en el Hostal, en la calle Sants de la Pedra, 10. Y después, junto a la Coral Polifónica de la Vilavella, cantaron el himno y los gozos, para después reponer fuerzas con mistela y pastissets.

Subir