elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el traslado inmediato del centro de salud provisional “porque el PSOE ha vuelto a engañar a los vecinos de Vilafamés”

El PP exige el traslado inmediato del centro de salud provisional “porque el PSOE ha vuelto a engañar a los vecinos de Vilafamés”
  • “Vilafamés lleva ocho años esperando un nuevo centro de salud que el PSOE anuncia pero no ejecuta. Nos sentimos estafados y le pedimos al alcalde menos propaganda y más hechos”, señala la portavoz del PP Marisa Torlá

Vilafamés sigue esperando hoy, pasados cinco meses del último anuncio del alcalde, que el socialista cumpla su promesa sobre el centro de salud. El anuncio de Abel Ibáñez de 2021 que comprometía el traslado inmediato del centro de salud a la plaza Ferrer Forns “pasados cinco meses no se ha dado un solo paso en cumplimiento de lo anunciado”.

El centro de salud de Vilafamés es una demanda histórica de la localidad. “Llevamos ocho años esperando que se ejecute esta obra”, ha señalado la portavoz del PP, Marisa Torlá. “Y no vamos a permitir más estafas”. Por ello, hoy el PP presenta al pleno una iniciativa en defensa de los vecinos que exigen el traslado anunciado por el alcalde el pasado año y que comiencen las obras del nuevo centro de salud “que el alcalde promete pero no ejecuta”.

Lo hará de la mano de Triem-Compromís, que firma junto al PP una iniciativa conjunta al pleno, y con el deseo de “que el alcalde ejecute de una vez lo prometido y venda menos humo”. Porque Vilafamés “sigue sin recibir la cobertura sanitaria que merece en un claro ejercicio de marginación sanitaria promovido por el PSOE”.

En este sentido, el primer paso es el traslado del centro de salud en un plazo máximo de 30 días a los módulos prefabricados que se han de instalar en la plaza Ferrer Forns. “Se ha de garantizar la accesibilidad, la ventilación, baños adaptados y el espacio suficiente para recuperar el servicio de pediatría y garantizar la atención a los usuarios durante toda la jornada laboral”. Asimismo, este espacio temporal ha de contar con una nueva zona de aparcamiento de urgencia para la ambulancia, el médico y el ATS.

“Es una petición de justicia, porque el pasado 13 de abril el equipo de gobierno anunciaba la finalización del proyecto de construcción del nuevo centro y no tenemos plazos de licitación ni de adjudicación”. “Y la realidad es que desde hace 6 años los vecinos están atendidos en un local de dimensiones absolutamente insuficientes que incumplen todos los protocolos de confort e intimidad y los médicos pasan consulta en un espacio que no se ajusta a sus necesidades”.

Desde el PP, señala Torlá, “vamos a seguir defendiendo los intereses de Vilafamés. En 2019 presentamos una propuesta para exigir un espacio en condiciones y 3 años después el alcalde sigue sin mover ficha. Y a todo ello se suma la pérdida del especialista en pediatría”. La portavoz del PP en Vilafamés exige “más hechos y menos propaganda” porque Vilafamés “no merece el maltrato de un partido que les priva de la sanidad que pagan y merecen”.

Subir