elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs de Vila-real critica que el bipartito "abandone otra vez a los parados mayores de 45 años"

Cs de Vila-real critica que el bipartito "abandone otra vez a los parados mayores de 45 años"
  • La edila Ana Riera celebra "el apoyo del Gobierno a la habilitación de salas de lactancia en los edificios municipales que ayudará a avanzar en igualdad"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado que "el bipartito abandone a los parados mayores de 45 años y haya rechazado el plan propuesto por Cs para mejorar la empleabilidad de este grupo social por segunda vez en la legislatura". "En el 2017, la mitad de los parados de la localidad superaban estas edades y del aumento en el número de parados respecto a hace diez años, el 80 por ciento corresponde a ese perfil", ha explicado el concejal, quien ha lamentado que "pese a estas cifras tan dramáticas el Gobierno no reaccione y prefiera seguir mirando hacia otro lado".

Respecto a la moción conjunta con el PP sobre las ayudas directas a algunos colectivos de la ciudad el concejal ha tildado de "recortes encubiertos estos impagos a los vecinos". "El Gobierno de PSOE y Compromís dice que no tiene dinero, pero sigue gastando en Propaganda, sigue obsesionado con la compra de edificios con dinero público, mientras no tenemos un Parque de Viviendas Sociales, o sigue gastando subvenciones de otras Administraciones en 'un bar con patos', como es el Molí La Vila", ha subrayado el edil.

En cuanto a la propuesta para elaborar una auditoría externa sobre el PAI El Madrigal, el portavoz ha afeado al PP que "su mala gestión nos haya llevado a este callejón sin salida ya que este PAI es el gran empastre del ex Gobierno popular en Vila-real que llevó a algunos vecinos a tener que pagar incluso 100.000 euros más IVA en plena crisis, además de numerosas sentencias contra el Consistorio".

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs, Ana Riera, ha celebrado "el apoyo unánime a la moción de Cs para la habilitación de salas de lactancia en los edificios municipales". "Con esta moción ayudamos a avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres con hechos y no con palabras a través de una política útil", ha aseverado la edila.

Por último, Riera ha apuntado sobre la aprobación del trámite para Edificant que "es la constatación del fracaso y la incapacidad de la política educativa del señor Marzà".

 

Subir